domingo, 25 de noviembre de 2007

30 ANIVERSARIO

CUATRO DE DICIEMBRE, DIA DE ANDALUCIA.
HOMENAJE, A GARCIA CAPARROS.
El cuatro de diciembre de 1977 la nacion andaluza tomo las calles para pedir su reconocimiento. Hubo manifestaciones en todas las capitales de provincia , en la manifestación de malaga a la altura del puente de las americas .Una bala procedente de las fuerzas de seguridad , impacto en el cuerpo del joven malageño , garcia caparros causandole la muerte .
La muerte del joven garcia caparros a quedado fuera de la ley de memoria historica del gobierno socialista .Pero no a quedado ,ni quedara fuera de la memoria historica del pueblo andaluz , que se manifesto por toda la geografia de andalucia .Para pedir el reconocimiento de su pueblo.
Es por esto que nodebemos de olvidar , la muerte de garcia caparros ni la importancia del dia 4 de diciembre. Autentico dia del reconocimiento de andalucia como pueblo.

¿Qué pedían los andaluces aquel 4 de Diciembre? ¿Autonomía? Eso sólo lo tenían claro los andalucistas de Rojas Marcos, dicho sea en su honor y en el de la verdad histórica. Lo que pedían los andaluces era que no los dejaran en la Segunda División B de España, sencillamente. Y aquí fue donde, por encima de los partidos, adelantándolos, los andaluces tradujeron el "Ja soc aquí" de Tarradellas y gritaron un colectivo y reivindicativo "Aquí estoy yo, y ahora te vas a enterar".

Esto ahora parece clarísimo, pero hemos asistido a la habitual reescritura de la historia hecha por los vencedores. La verdad es que hasta aquel día de 1977, al PSOE y al PCE, a CC.OO. y a UGT la autonomía andaluza la interesaba igual que a la UCD: un pimiento, por aquello del color verde. Sólo cuando vieron la marea incontenible de la marcha verde y blanca del 4-D se apresuraron a poner la "A" en sus siglas y a vislumbrar que la autonomía podía llevarlos al poder. Fue, en cierto modo, la soñada ruptura en la obligada España reformista de la transición. Ruptura andaluza que le costó la vida a un nuevo Blas Infante, que fue José Manuel García Caparrós. Esto último hemos tardado en reconocerlo, y sólo gracias a que sus esforzadas hermanas han ido de la mano de María y Luisa Infante en la reivindicación de su memoria.

Compañero y Compañeras desde la plataforma estepona balnca y verde , vamos a presentar una propuesta en el registro de entrada del ayuntamiento de estepona , para que en el proximo pleno se apruebe una mocion para que todas las banderas institucionales hondeen a media hasta en señal de respeto por el joven malageño muerto por maifestarse por la libertad de nuestra nacion

1 comentario:

  1. Gracias por tu aportación Andalucista, esperamos entre todos poner los medios para que personas como Caparros y tantos otros nunca caigan en el olvido.
    Un abrazo y VIVA ANDALUCIA

    ResponderEliminar