viernes, 7 de diciembre de 2007

¡LIBERTAD Y DEMOCRACIA!

Estepona Información. Sábado 1 de diciembre de 2007

A Montesinos se le movilizan las bases en torno a “Blanca y Verde”

"En Estepona no se hacen políticas andalucistas, se hacen Montesinistas”

No parecen correr buenos tiempos en el Partido Andalucista de Estepona. Y esto ocurre a pesar de estar integrados en el equipo de gobierno, con lo que ello supone. Una corriente interna de opinión, denominada “Blanca y Verde”, ha empezado a movilizarse en contra de las actuales estructuras del partido y, sobre todo, las formas que emplea el secretario local esteponero, Rafael Montesinos Rubio, al que tildan de dictador.
Esta corriente, en la que se integran, entre otros, varios de los integrantes de la lista con la que el Partido Andalucista concurrió a las pasadas elecciones municipales de mayo piensan llevar a cabo todo tipo de movilizaciones hasta conseguir su principal objetivo, “el funcionamiento democrático interno del partido”, algo que, aseguran, no está ocurriendo desde hace tiempo y, de manera especial, desde que se celebraron las municipales y el partido no sólo no creció en número de votos, a pesar del incremento del censo electoral, sino que perdió casi la mitad de los apoyos recibido en el año 2003.
Motivos Los integrantes de este grupo no esconden el descontento que, aseguran, existe en estos momentos en el partido. Destacan, entre otros temas, la inexistencia de un comité, la manipulación que se ha venido produciendo en las asambleas y la inexistencia de una sede en la que poder desarrollar el trabajo político. Este asunto, el no tener una sede política, es comentado por uno de los integrantes de este movimiento que, dice, “me cuesta dinero ser militante del Partido Andalucista y no se en qué se gasta ese dinero”, y añade, “para hacer políticas andalucistas nos hemos visto obligados a tener que presentar escritos en el Ayuntamiento, como militantes, porque no tenemos forma de hacerlo llegar a los órganos del partido, que no existen, y así que se puedan hacer propuestas como Partido Andalucista y no casi a título particular”.
Y es que la falta de comunicación interna es algo que preocupa seriamente a este grupo de andalucistas “porque desde las elecciones no se ha producido ninguna reunión oficial, no ha habido asambleas, ni siquiera se han comunicado los compromisos del pacto de gobierno a la militancia”. Pero también lamentan que todos los cargos orgánicos e institucionales del partido estén agrupados en una sola persona, la del secretario local, Rafael Montesinos, “que tiene al partido en un puño y aquí no se puede mover nadie. El ochenta por ciento de la lista que presentó a las municipales está a sueldo en el Ayuntamiento y eso, es lógico, coarta mucho a la hora de decidir en una asamblea porque la hipoteca hay que pagarla y hay que llenar la nevera y él lo sabe y por eso las asambleas, cuando las ha habido, se han decidido con voto a mano alzada y no con voto secreto”.
Para esta corriente interna, en Estepona no se vive el andalucismo “porque aquí lo que tenemos es el Montesinismo”.
El movimiento de estos militantes andalucistas ya ha sido puesto en conocimiento, aseguran, de las instancias superiores del partido, la vicesecretaría general en concreto, y afirman que gracias a ello “se le ha dado un tirón de orejas a Montesinos y se le ha invitado a que abra una sede. En unos días, creemos que tendremos una sede, que puede que se parezca más a una cafetería que a una sede, y puede que, además, sea en un local propiedad de Montesinos”. En cualquier caso, afirman, “lo importante es tener una sede y que vuelva la democracia al partido, con elección de comité por parte de la asamblea y con voto secreto”. Esa es su mayor aspiración.
NO SE LES RECONOCE Esta redacción se ha dirigido al secretario local del Partido Andalucista en Estepona, Rafael Montesinos, para que pudiera ofrecer su opinión ante estas acusaciones de la plataforma “Blanca y Verde”, y la respuesta, vía fax, ha sido tan concreta como breve: “el Partido Andalucista no reconoce entre su militancia la existencia de la mencionada plataforma”.
El futuro decidirá, la plataforma “Blanca y Verde” está en marcha y el cisma, también

No hay comentarios:

Publicar un comentario