domingo, 13 de enero de 2008

90 ANIVERSARIO ASAMBLEA DE RONDA





Y como no podia ser de otra manera , la plataforma estepona blanca y verde, estuvo presente el acto . Alli tuvimos la opurtunidad de conversar amenamente sobre el andalucismo , con todos los ponentes del acto desde julian alvarez a estanislao naranjo infante y por supuesto con el alcalde de ronda (toti) .A todos los ponentes les agradecemos la buena acogida que tuvo la declaracion de principios de nuestra plataforma .


El ambiente que se respiro entre las paredes del antiguo casino de ronda ,lugar en el que se celebro la asamblea de 1918 y que entre otros ponetes se encontraba Don blas infante , se podria decir que se sintio su espiritu de lucha y reivindicacion , fue en esta asamblea donde renacieron los simbolos andaluces como nuestra bandera y nuestro himno . todos los asistentes sentimos el orgullo de ser andaluces y andalucistas .


Esta de mas decir que no se echo en falta a nadie , ni siquiera a monty y sus cortesanos ( por cierto cual sera la causa de la no asistencia a tan importante acto, sera que habra DIMITIDO). Pero el andalucismo esteponero quedo a salvo de murmuraciones , los representantes de estepona blanca y verde supimos estar a la altura de las circunstancias , y lo dejamos bien claro con nuestra presencia
Lugar: Antiguo Círculo de Artistas y Paseo de Blas Infante de la Ciudad de Ronda.
PROGRAMA
11: 00 h.: Despliegue de la bandera de la Patria Andaluza con el lema de “ Viva Andalucía Libre” por el balcón del Tajo, al que llegará desde el Círculo en manos de niños de Ronda, acompañados de la Bandera Municipal de la Ciudad.
11:30 h.: Ofrenda floral ante el monumento de Blas Infante.
12:00 h.: ACTO PÚBLICO.
Primero: Intervención del Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Ronda, Antonio María Martín Lara.
Segundo: Intervención de Pedro Ruiz-Berdejo Gutiérrez, abogado, promotor de diversas entidades Civiles Andalucistas y Coordinador del acto.
Tercero: Intervención de Julián Álvarez Ortega, candidato a las elecciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía por la Coalición Andalucista.
Cuarto : Intervención de Estanislao Naranjo Infante, Presidente de la C.E.H.A.
Quinto : Himno de la Patria Andaluza.
13:00 h.: Concierto y ágape en el Círculo de Artistas.
Organiza : Exmo. Ayuntamiento de Ronda, Centro de Estudios Históricos de Andalucía y Plataforma Civil Pro-Defensa del Ideal Andaluz y del Espíritu del 28 de Febrero.


VIVA ANDALUCIA LIBRE¡¡

1 comentario:

  1. Estimados Amigos:

    Aunque siempre pongo el contraponto de mesura en mis comentarios, verdad es que solo puede asistir y "digerir" estos actos los Andalucista de corazón, los que creemos que Andalucia es una gran Nación y que no da pereza desplazarse a donde sea para engradecer la nación, otros como no lo ponga en su contrato de trabajo con el ayuntamiento no van.

    Saludos

    ResponderEliminar