miércoles, 16 de abril de 2008

El Leon Dormido



Duerme el león, sigue dormido. Inmóvil, quieto, parado, triste esperando que un hombre de luz tenga la valentía de traer la esperanza para despertarlo. El pueblo andaluz duerme, mientras algunos dicen que Andalucía no existe. Sólo algunos vemos otro paisaje social andaluz y seguimos sin perder la esperanza. Creemos en aquello que no se ve. Creemos en un pueblo y una nación. Andalucía se merece un futuro mejor. La valentía de tener esperanza. Que no es poco en una sociedad engullida por el consumo que nos lleva a estar incomunicados, a tener los problemas que nos caen de encima como una losa y a percibirlos como si no fueran nuestros.El paro, la vivienda, el empleo, la calidad de la educación, los puntos negros de nuestras carreteras, la libertad en los medios de comunicación, la cultura de nuestros hijos, la televisión que vemos, el sistema judicial ciego, la vergonzosa emigración de nuestros universitarios, el precio de la gasolina, los precios de los artículos más básicos, esos artículos que salen de nuestra cartera y no de la del Ministerio de Economía, presenciar cómo se llevan nuestra agua de Almería a Barcelona, la inexistencia de la industria, y no quiero aburrirles más. Podemos ver en estos días como catalanes y vascos negocian con Zapatero el próximo gobierno del estado español. ¿Qué creen ustedes que pedirán? No tengo la menor duda, que cosas buenas para su pueblo, para sus naciones. ¿Y los andaluces dónde están? Pues seguiremos igual, de lo que les sobre ya caerá algo. No hay poder andaluz, no tenemos los andaluces un partido que nos defienda, llámenles nacionalistas si quieren. Una vez tuvimos algo de poder político en Madrid, algunos se reían de aquellos cinco andalucistas en el Congreso de los Diputados y Alfonso Guerra les alertó de que el nacionalismo andaluz era el más peligroso de todos, era como «el león dormido» de los nacionalismos de España. Y se encargaron de que ese león permaneciera dormido y así está, en coma profundo. Pero recuerden la lista de problemas que nos afectan dentro de cuatro años. No griten, ni protesten, que el león no despierte.

27 comentarios:

  1. no entiendo como un partido que esta naciendo nuevo y que quiere poner algo de realidad a la nacion andaluza pone de sitios de interes la pagina web del partido andalucista ¿ Que vais a seguir la misma linea pues va?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon , ya es hitoria . gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad quitarlo yaaa!!! lleva toda la razón asi se va a parecer un grupo de rebotados del PA cuando en verdad creo que os pasa como a mi, que estoy en PA pero cansado de que no cuenten con las bases y con gans por trabajar por andalucia.

    Óscar

    ResponderEliminar
  4. Si quita a esos mataos compañero, no merecen estar aqui.
    Por cierto poner el e-mail y el numero de cuenta y como se puede uno afiliar.
    Rebeldian

    ResponderEliminar
  5. la paginita esta mu bien.
    Un saludo compañeros.
    CAI

    ResponderEliminar
  6. me parece un buen impulso de aliento fresco para promover con mas fuerza, si cabe, una nueva conciencia de andalucia.
    Aunque no es de recibo leer comentarios peyorativos sobre comparaciones con otras naciones hermanas.
    Andalucia tiene un camino propio, fruto de una historia propia, y debemos elaborar un discurso propio si queremos llegar a la jente, ser capaces de conectar mediante el conocimiento sincero de nuestras raices que nos hagan amar nuestro presente y luchar por nuestro futuro.

    Viva Andalucia Libre!

    ResponderEliminar
  7. ME DAO UN PASEITO POR ESTA PAGINA Y NO ESTA MAL LA IDEA, NO ESTA MAL, POR CIERTO QUIEN ES EL TIO DEL PELO BLANCO CON EL PROHIBIDO?TIENE CARA DE CACIQUE.
    VIVA EL BLOQUE.
    VIVA ANDALUCIA LIBRE.
    NOS VEMOS.
    MALAGUITANTIFAS

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta importante para muchos es ¿ que pensais del SAT? ¿ cual sera vuestra relacion con ellos?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Es un partido de tipo localista o pretendeis desde el primer momento el llegar a toda la nacion. Saludos parece muy interesante vuestro proyecto responder por favor.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto costaria afiliarse?

    Viva Andalucia libre!!

    ResponderEliminar
  11. si si preparar las afiliaciones, y el numero de cuenta, entiendo que todo esto se esta precipitando compañeros, pero hay que acelerarlo y pillar el toro por los cuernos, somos muxos los que desencantados de mediocridades como el P.A y PSA, este parece tener buen color y a demas nos dais la opcion de participar.
    Un saludo desde Ronda.
    viva Andalucia libre y soberana.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. No son los que se fueron porque no les gustaba la materia de mierda fascista que hay en el cortijo de monty el cacique.
    Por cierto sabemos que estais muy preocupados, es para estarlo por qu el pesebre se va a acabar.
    Por cierto la enchufada de la hija de monty sigue cobrando 4000 eurazos del pueblo sin dar bola?.
    Pronto a la calle.

    ResponderEliminar
  14. Compañeros y es que solo saben provocar, ponerle una paginita a la niña del intirado, la gran enchufada, o la podeis titular trafico de influencias, o el cacique monty, o la frase del intirado: El Andalucismo soy yo.
    Mulequitos del cortijito de Monty, cuanto mas tobnterias mas caña os daremos monton de Fascistas.
    Aqui somos democratas os dejamos de opinar, porque no poneis un foro de libre expresion como aqui?
    Porque sois unos fascistas de mierda. y unos cagaleras.

    ResponderEliminar
  15. El de confesar porfi, tiene que ser rafita, la cartona que se fue a holanda con los niños, eso de porfi suena al pierde aceite.

    ResponderEliminar
  16. Hablamos de ballena blanca?
    Hablamos de trafico de influencia?
    Porque no poneis un foro? os da miedo lo que digan de Ustedes monton de mierda fascista y desecho humano amparado en el P.A.
    VIVA ANDALUCIA LIBRE DE PARASITOS APROVECHADOS DEL ANDALUCISMO.
    Hablamos de la hermanisima?
    Ya os avisamos que se os acabaria el cuento, el tiempo esta llegando y esto es solo el comienzo.
    Nosotros no tenemos que dar cuentas a la justicia.

    ResponderEliminar
  17. Señoritos y señoritas del P.A, si lo que quereis es guerra de verdad, os garantizo que os podemos dar muxos problemas, asi que a lo vuestro señoritos.
    Ustedes a vuestra politica cutre y a continuar engañando al pueblo mientras dure.
    Que cada vez os queda menos.
    Ciclon

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. se me olvidaba un ex concejal del pa va contando por el pueblo negocillos que tenía con p. roldán un tanto raritos. anda porfi ponle un punto en la boquita.que se mueran los feos. dios librame de todo pecado y de los nuevo todopoderosos.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJJA, a QUIEN QUEREIS ENGAÑAR, no teneis ni puta idea de donde estamos ya. jajajjaja, por eso los poquitos del P.A de monty estais acojonaos porque no creiais el exito de esto.
    Como dijo un dia un compañero,esto es imparable monton de mierda.
    Tu puedes escribir aqui, hay libertad de expresion, pero con Monty solo abediencia, si don rafae ufff. JAJAJJA Ratas.
    Os diremos algo, ya somos mas que Ustedes en Estepona.
    Por cierto porque decis que teneis 167 afiliados para el congreso de Junio, si esto es mentira, informaremos de esto.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que los muchachitos de Monty visiten nuestra pagina, tienen que estar procupadillos, pues cunado se enteren de lo que les tenemos preparado. jejejejej.
    Bienvenidos Nenes de monty, de arrepentidos esta el cielo lleno.
    Ciclon

    ResponderEliminar
  23. Esta es una pagina de libre acceso y de libre expresion . Y para que hasi siga siendo. No vamos a permitir , que los acolitos del PA esteponero , INTENTEN DESPRESTIGIARLA , HACIENDO UN USO ESPUREO DE LOS COMENTARIOS .Por lo que procederemos a la eliminacion de sus comentarios

    ResponderEliminar
  24. Compañero no les des pistas a porfi, que estara ocupadito/a.

    ResponderEliminar
  25. Vaya Vaya el ambiente que tiene esto, comapñeros ya os lo dije que se pondrian nerviosillos, y es que ellos no tienen mucho cuerpo y no estan para mucho.
    Y digo yo a tantos le ha pegado la patada y ha engañao el Monty?, ufff muchos, muchos.
    VIVA ANDALUCIA LIBRE
    El sabio de hortaliza

    ResponderEliminar
  26. Señores se que el nacimiento del bna, con gente que antiguamente a pertenecido al PA y de otras formaciones puede traer grandes disputas pq es lógico, los dirigentes y chupadores del bote del PA, PSA y de otras formaciones estan nervisos. Pero yo creo que el bna es algo que esta naciendo y que se debe desarrolar a nivel naciaonal no solo quedarse en disputas de estepona, auqne sean muy legitimas, y para este tipo de cosas hace falta serenidad y dar una imagen a la sociedad de que el bna no se trata de simples rebotados, pq crea desconfianza, si no de una proyeccion de futuro con el fin en Andalucia. Por lo tanto yo aconsejo como persona que se ha visto muy ilusionado con este aire fresco que nace, que no se entre al trapo de los insultos y muchos menos lo realicen ustedes ( mensaje que insulte borrado y al monty darle caña pero con saber estar), ahora mismo hay que dedicarse a escribir y dar a conocer el proyecto, es decir, me refiero a realizar una sólida ideologia de partido y exponerla, realizar un escrito de disciplina de partido y exponerla, realizar unas lineas programaticas basicas y exponerlas etc... todo ello con lineas basicas y serias para qeu conforme se vaya creciendo en militantes y simpatizantes se empiece a dirigir una gran organización, poquito a poco logicamente, muy poquito a poco quedan tres años y medio para unas proximas eleciones municipales ( las más importantes para un partido pequeño o naciente como este y si se hacen bien las cosas se pueden ver frutos seguro y quitar del medio al monty y a muchos más que hay en primer lugar usurpando el nacionalismo y en segundo creando conciencia e ciertos lugares entre la ciudadanía). Pero si se dedican a insultos localistas, a lineas ideologicas lanzadas al tun tun!! por muy noble que sea la idea caera. No entrar en el desprestigio o reproches de tu a tu con organizaciones como PA, PSA , CUT, psoe etc...sino a dar un toque de educacion y seriedad politica, y decirles a sus bases esas que sienten el andalucismo que los hay y muchos ¿ tu como te sientes sin qeu cuenten contigo para nada? pues aqui en éste proyecto vales mucho, nacer asi con mas fuerza e ilusion para toda la ciudadania y el andalucismo.

    Óscar

    ResponderEliminar
  27. Conpañero oscar ,has dado una leccion magistral sobre la actuacion que debemos de tener frente a los insultos y una altitud de miras que demuestra tu madurez politica . En consonancia con tus opiniones , tomaremos nota y actuaremos en consecuencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar