lunes, 21 de abril de 2008

Saludos andalucistas...

Publicación del mensaje enviado por Abel García, gracias amigo.
A todos los que quieran ser oidos dentro de nuestra Web solo teneis que enviar vuestros comentarios a nuestros e-mails que figuran en la página.
Saludos andalucistas desde El Campo de Gibraltar. Hago el comentario aquí porque es el primer lugar que he visto, y desconozco la vía para que publiquen una opinión mía. Si me la indicáis, agradecido.
Llevo ya, a pesar de no ser excesivamente mayor, más de 12 años de militancia andalucista, en La Línea y, ahora, por diversas cuestiones, en Algeciras. Sinceramente, ni yo mismo consigo contestarme a la pregunta de por qué razones aún sigo militando en el PA. Puede que sea masoquista, no lo sé, todo es posible.Sé, me consta, que como yo, militantes de base hay miles repartidos por toda la Nación Andaluza que ya están muy muy quemados de este Partido, que han visto su declive progresivo; es más, coincido plenamente con un artículo del gran Isidoro Moreno en el que señala que la etapa ASA-PA ha durado, aproximadamente, unos 40 años y que está finiquitada.
Estas últimas elecciones andaluzas y generales han acabado de mostrar lo que era más que previsible, el andalucismo político como fuerza extraparlamentaria en Andalucía (en el estado español es lo habitual). Con respecto a estas últimos resultados no voy a añadir nada nuevo que nadie sepa ni que ya nadie haya dicho; los hechos hablan por sí sólos, y existe un grupo de personas que van a pasar a la historia por ser los primeros en conseguir la desaparación de la representación del andalucismo político en el Parlamento Andaluz.Muchos militantes de base habrán pensado en marcharse, otros en que hay que hacer borrón y cuenta nueva, otros desaparecen,...; pero la realidad es que todo esto, es decir, el PA, por resumirlo en un par de siglas, va de mal en peor. Se consigue forzar la celebración de un Congreso Extraordinario para Junio, cosa lógica en cualquier otra parte, por cierto. Y a fecha de hoy resulta que tenemos como candidatos a posibles dirigentes del partido, por una parte, a los que nos han llevado a este último batacazo histórico final; y, por otro, a una candidatura, la cual, he de decirlo, desconozco, y que está encabezada por el alcalde de Écija, Curro Jiménez. Además, también se rumorea la posibilidad de la presentación del actual alcalde de San Fernando, Manolo De Bernardo. En consecuencia, un panorama desolador, porque, al fin y al cabo, es más de lo mismo, militantes y dirigentes con mayor o menor carisma, mayor o menor capacidad organizativa, pero que, en el fondo, siguen apostando por un modelo de Partido Andalucista que, para nada es nacionalista, un modelo meramente Regionalista.
No voy a opinar nuevamente sobre los actuales dirigentes en funciones, a los que, creo, les queda muy poco ya; lo problemático es que lo que se ofrece como gran alternativa está encabezado por un alcalde que, de acuerdo, tiene un modelo de Partido para Utrera, pero que, para nada, es extrapolable al resto de la Nación Andaluza. Un alcalde que, ni siquiera, cumplió con su obligación de militante de Partido y optó por no depositar la confianza el pasado nueve de marzo a Coalición Andalucista para las Elecciones Andaluzas; un alcalde, supuestamente andalucista, que rinde la más alta pleitesía a los borbones, nombrándolos hijos adoptivos de su pueblo y engalanando las calles, balcones, plazas y terrazas de Utrera de una forma que ni el mismisimo Francisco Franco lo hubiese hecho mejor. Señor Jiménez, y al resto de dirigentes, si se está en un partido andalucista, nacionalista andaluz, ¿por qué razón se hace tanta exaltación del españolismo más propio de partidos como el PP, o UPyD? Es normal que formaciones como el psoe-¿a?, o PP-A, o IU- CA, cuando llegan las elecciones, se maquillan con un poquito de andalucismo y, nada, ya tienen un número de votos medianamente dignos asegurados; ¿qué diferencia hay entre el andalucismo que se predica desde el PA y el que se predica desde el PP? Al final son el mismo, ese recientemente bautizado como Andalucismo español, o algo similar.Y, ojo, no se trata de actuar miméticamente en función de algunos de los nacionalismo norteños del estado español; se trata, tan sólo de saber que para defender la unidad indisoluble de la nación española ya existen partidos como el psoe, PP o IU; ¿por qué entonces utilizar un discurso andalucista muy similar al de estas formaciones?. No sé si algún día llegaré oir a los militantes y, sobre todo, a los dirigentes del PA, si es que no ha desaparecido antes, hablar en público, en voz alta, sin miedos y sin tapujos, de la auténtica realidad Nacional de Andalucía, de la Nación Andaluza, del derecho a decidir de cada pueblo (y ojo, que esto no significa independencia, ésta es una de las opciones tan sólo).
Con tantas medias tintas, al final no se acaba de convencer a nadie; si se está en un partido nacionalista andaluz y se cree en él y en la Liberación Nacional de Andalucía, actúese conforme a ello, llamemos a las cosas por su nombre (YA NO HAY NADA QUE PERDER, YA NO DEBE HABER MIEDO A LA PÉRDIDA DE ELECTORADO, MÁS DE LO QUE SE HA PERDIDO, IMPOSIBLE), si creemos que somos una Nación, digámolos en público, no sólo en los fueros internos y en voz baja; estoy completamente seguro que los seguidores de este mismo blog, de Andalucismo Libre, donde aparece varias veces la palabra Nación Andaluza, o la leyenda "Andalucía por sí, LOS PUEBLOS y la Humanidad", a la hora de la verdad actuarán con miedo, repito, ya desconozco el miedo a qué, porque electorado queda poquito, miedo a pronunciar la palabra nación,miedo a hablar de una mayor cuota de autogobierno y soberanía para Andalucía, miedo a defender el derecho internacional de cada pueblo de decidir su futuro, en este caso, además, no sólo no defendiéndolo para Andalucía, sino negándoselo a otros pueblos del estado español y actuando como abanderados de la unidad de España. Luego es normal que se quiera, por ejemplo, entrar a formar parte de Galeuscat, y nos den con las puertas en las narices, jaja. Ahí tenemos, por poner un caso, a CiU, o al propio PNV, que tan sólo hablan de derecho a decidir, no se declaran independentistas ni mucho menos, aunque en sus filas existan algunos que lo son, pero, a la hora de la verdad, actúan en consecuencia y defienden su realidad nacional por encima de todo.Y, por favor, vamos a dejarnos de subestimar al pueblo, poniendo como excusa que las gentes de Andalucía no están preparadas para ese tipo de mensajes o ideas...; esto es muy sencillo; desde que se inició la transición democrática, los señores feudales del psoe han inculcado un pensamiento, una forma de pensar, o más bien de no pensar, que ha sido asumida totalmente por la ciudadanía, de manera que, constantemente, desde primeras horas de la mañana hasta que finaliza el día, el andaluz de a pie sólo oye, ve o lee lo que el poder fáctico del psoe desea; o, en su caso, oirán, verán o leerán el mismo mensaje españolista, pero en voz del PP. Un martilleo continuo que consigue alienar a la sociedad, creerse todo lo que digan desde la TV, o la Radio.
Así que, señores, habrá que ser algo más inteligente, o más "cuco", y trabajar sobre el tejido social, hacer y crear conciencia de pueblo; salir a la calle y no hacer política de salón y despacho; insisto, ahora mismo se es una fuerza EXTRAPARLAMENTARIA, marginal, que va a ser tratada exactamente igual que otras fuerzas andalucistas aún más minoritarias, como Nación Andaluza, Jaleo!!! Jóvenes Andaluces Independentistas, Asamblea Nacional de Andalucía, Liberación Andaluza, o el recientemente creado, BLOQUE NACIONALISTA ANDALUZ. www.bloquenacionalistaandaluz.com
En resumen, panorama desolador, ante lo cual, por mera curiosidad, pediría una sóla razón de peso para confiar en el proyecto de Curro Jiménez (que, por cierto, y con todos mis respetos, si es elegido Secretario General, parece que el circo andalucista continuaría, pues tendríamos a un líder nacionalista, defensor, supuestamente, de la liberación nacional de Andalucía, y que se hace llamar Curro Jiménez; vamos, de película).
Hoy por hoy, hasta que alguien no me demuestre lo contrario, sigo compartiendo la opinión de Isidoro Moreno: el ciclo de lo que en su día fue ASA ha finalizado; hemos observado su decadencia paulatina, su supervivencia a base de pactos inexplicables, de traiciones al electorado y a los votantes, su conformismo y enchufismo para con las élites del partido, ...cosas que no han hecho más que obstaculizar el avance del andalucismo que se levantó en los años 1977 a 1981. Si alguien me da razones convincentes de lo contrario, sinceramente, lo agradecería.---Mientras me dáis alguna, observaré atentamente el nuevo proyecto del BLOQUE NACIONALISTA ANDALUZ, una iniciativa totalmente incipiente, exclusivamente Nacionalista Andaluza, NO VICIADA, y que puede representar, perfectamente, a los "sin voz", a tantos militantes de base que, una vez y otra, se han visto doblegados y humillados por las clases dirigentes, de tal forma que sólo han sido queridos para pagar la correspondiente cuota de "militante".
Saludos y VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA!!
Fdo.: Abel García Sánchez

3 comentarios:

  1. Abel como ya te he dicho por otro medio, mas personalmente. Más verdades desde adentro no se pueden decir, enhorabuena suscribo todo lo por ti dicho y me sumo al proyecto.

    Óscar Martínez

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer contar con un Andalucista de la cantera, de base y dispuesto a la lucha.
    Un saludo.
    Ciclon

    ResponderEliminar
  3. Bonito escrito Abel, tu eres de los que este bloque necesita, me gusta el escrito, todo corazon.
    Viva Andalucia Soberana

    ResponderEliminar