lunes, 28 de julio de 2008

Constituida la Mesa Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz. Pepe Navarro será su Portavoz.

El Bloque Nacionalista Andaluz celebró este pasado Sábado, 26 de julio, Asamblea General de Militantes, máximo órgano de representatividad orgánica, en la que todos los militantes y todas las Agrupaciones tienen voz y voto bajo sistema Asambleario. La cita tuvo lugar en el salón de actos principal de un conocido Hotel de la localidad malagueña de Estepona (Hotel Estepona Palace H10) y se desarrolló, desde las 10,00 horas, tratándose todos los puntos que conformaban la Convocatoria de Asamblea General.
En este sentido, se procedió a la Elección y Constitución de la Mesa Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz, máximo órgano ejecutivo y de decisión de la formación nacionalista y que, finalmente quedó integrada de la siguiente forma:
- Portavoz de la Mesa Nacional: Pepe Navarro Aguilar
- Secretaría Nacional de Organización: Antonio Sánchez
- Secretaría Nacional de Comunicación y Relaciones Internacionales: Abel García
- Secretaría Nacional de Administración y Finanzas: Juan Gómez
- Miembros de Representación Territorial y Vocalías: María del Carmen Díaz, Juan José Serrano, Óscar Martínez, Juan Cristóbal Jiménez, Santiago Villalobos y Francisco Flores.
Asimismo, y conforme a los puntos a tratar, se llevó a cabo un informe de valoración de las actuaciones realizadas hasta el momento, tanto desde la constitución y registro del BNA, como desde su Presentación Nacional. Igualmente, se procedió a informar de las nuevas Agrupaciones Locales y Comarcales que se han ido constituyendo por toda Andalucía, así como de la incorporación de nuevos y destacados militantes.
Tratamiento especial tuvo los preparativos del LXXII Aniversario del Asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, a manos de las tropas fascistas españolas en la madrugada del 10 al 11 de agosto de 1936, de manera que se concretaron puntos como la Elaboración y Publicación de un Manifiesto Público, así como la convocatoria y participación en diferentes actos, honrando al máximo exponente del Andalucismo Político y Social, y reiterando el mayor de los desprecios a un hecho tal vil y cruel como fue el indicado fusilamiento por el ejército español de una persona cuyo único “delito”, según consta en la Sentencia condenatoria, dictada, promulgada y publicada cuatro años después del asesinato, fue el de “querer constituir un partido regionalista andaluz o andalucista”, defendiendo los intereses de nuestra Tierra.
En las distintas intervenciones de los miembros de la Mesa Nacional se fue informando y puntualizando sobre próximos e inmediatos objetivos, como la Celebración del próximo Congreso Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz, en el último trimestre de el año en curso, preparación de Elecciones al Parlamento Europeo, de junio de 2009, ronda de contactos ya iniciadas con otras formaciones nacionalistas del estado español y con las cuales mantenemos líneas de colaboración, tal y como Nafarroa Bai (Na-Bai) y su diputada en Madrid, Uxue Barkos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Eusko Alkartasuna (EA), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Chunta Aragonesista, entre otras.
Finalmente, el Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, Pepe Navarro, en su intervención dirigida a todos los asistentes, hizo hincapié en dos cuestiones fundamentales. Por un lado en que “no le quepa la menor duda a nadie de que el BNA se convertirá, en muy breve plazo, mucho antes de lo que algunos piensan, en el referente del Andalucismo, del Nacionalismo Andaluz, portando la voz de Andalucía, y de los andaluces y andaluzas, tanto al Parlamento Europeo, como al Congreso de los Diputados, al Parlamento Andaluz y a los Ayuntamientos de nuestro País”. Y, por otra parte y, precisamente, en alusión a los Ayuntamientos, y a la penosa situación actual por la que atraviesan muchos de ellos, no quiso dejar pasar por alto la ocasión para indicar que “el lema central de nuestras actuaciones es `¡ANTE LA CORRUPCIÓN, TOLERANCIA CERO!´. No vamos a permitir que vuelvan a repetirse situaciones como las originadas en el Ayuntamiento de Estepona tras la “Operación Astapa”; dejaremos trabajar a la justicia para que, en sus atribuciones y competencias, depure responsabilidades jurídicas, pero, al mismo tiempo, exigimos responsabilidades políticas a las distintas formaciones que han permitido que existan o hayan existido alcaldes y concejales imputados por graves delitos. Intentaremos, por todos los medios, que ningún imputado pueda seguir manteniendo su acta de Concejal, sea cual sea su vinculación con formaciones políticas”.Particularmente, añadió que “desde BNA pedimos responsabilidades políticas a la Comisión Ejecutiva Nacional del PA por mantener en el cargo de Secretario local al imputado por tráfico de influencias ,cohecho y blanqueo de capitales, Rafael Montesinos Rubio; solicitamos que se le cese en sus cargos orgánicos y se le reclame el acta de concejal”.
También se manifestó el Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, en referencia a los casos de corrupción, a lo ocurrido recientemente en el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), donde el Alcalde del PSOE, Alonso Rojas, ha sido inhabilitado por seis meses en su cargo, tras sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras, en relación al denominado caso “Dytras”. Para Navarro, “Alonso Rojas debe presentar inmediatamente su dimisión como alcalde, aunque éste recurra la Sentencia”. Asimismo, instó al Partido Socialista a que suspenda cautelarmente de militancia a Rojas, tal y como el PSOE ha hecho en otros pueblos y ciudades cada vez que un militante ha estado implicado en un caso judicial.
Andalucía, 28 de julio de 2008
Mesa Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz
Secretaría Nacional de Comunicación


6 comentarios:

  1. Parece interesante el proyecto que presentáis. Contáis con representación en toda Andalucía?

    VAL

    ResponderEliminar
  2. No me creo nada, soy andaluz y ya me deje engañar y seducir por rojas marcos y cia, aqui se pretende crear un nuevo partido para que comais unos pocos a costa e nuestros votos, los nacionalismos hoy en dia mas que solucionar y unir lo que hacen es sgregar y enfrentar, Blas Infante es el padre de la patria andaluza, espero que si usais su nombre igual que el de andalucia, seais constructivos, objetivos y presenteis propuestas a lo que critiqueis, porque criticar es muy facil como veo en vuestra web, eso lo hacen todos, empezando por Rajoy , Arenas etc... lo que realmente debe tener un partido son propuestas y aportaciones no solo criticar todo lo que es obvio

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el Hotel y conté cuarenta y siete personas entre"Todos los militantes y Todas las Agrupaciones" asistente.
    Estais locos de ira. No os entiendo queriendo ser nacionalista andaluz. Si una opción histórica, el Partido Andalucista, ha quedado fuera de representación ,pensais que dividiendo, radicandilandonos, con Herri Batusuna o sus sustituto, Con el Bloque Nacionalista Gallego, Con Ezquerra Republicana de Catalunya, de la mano vamos a convencer al pueblo andaluz, es que estais locos y yo tambien por perder el tiempo y la fé en Andalucía y su pueblo con gentes así.

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo seguro que estuvistes en el hotel H-10, pero con la misma seguridad te decimos que no estuvistes en la presentacion (cosa que te hubiera gustado), prueba de ello es que no haces referencia a lo que alli se hablo. Nos tratas de locos y si que un poco locos estamos . Esperemos que el artevernos a decir veredades como puños no nos cueste un fusilamiento.
    Que temor ves en que hablemos con otras fuerzas nacionalistas ¿ acaso las palabras matan ? andalucia es libre y soberana , por eso amigo no te pongas colerico solo son ideas que mal hay en ello.

    ResponderEliminar
  5. Las ideas distintas matan al nacionalismo opresor español porque ve como peligra el terner a Andalucia bajo su yugo.

    ResponderEliminar
  6. Este que ha escrito no dice la verdad, yo si fui y habia mas de 120 personas y no se dijo nada malo. Cada vez me convenceis mas BNA y sobre todo los que me convencen son los que os escupen veneno por no agacharos.
    Viva Andalucia.

    ResponderEliminar