sábado, 12 de julio de 2008

Los tentáculos de Chaves en Andalucía. Crece el escándalo del nuevo primo del Ayuntamiento de Sevilla. LAS SUBVENCIONES LLEGAN A LOS 274.000 EUROS.


Los tentáculos de Chaves en Andalucía. Crece el escándalo del nuevo primo del Ayuntamiento de Sevilla. LAS SUBVENCIONES LLEGAN A LOS 274.000 EUROS.Escrito por: eulaliavigo el 11 Jul 2008 - URL Permanente
El caso de David Domínguez Silva, primo segundo del delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva (en la imagen), concejal procastrista del Ayuntamiento de Sevilla crece por momentos. Ahora se ha sabido, gracias a la denuncia del PP de la capital andaluza, que además de ser contratado como asesor de su familiar en el Instituto Municipal de Deportes con un sueldo de 42.000 euros y crear una empresa que le permitió acceder a contratos por más de 150.000 euros, es secretario de un club deportivo que se ha embolsado un total de 82.549 euros a partir de varios convenios con el Ayuntamiento de Sevilla. El escándalo crece, pues, hasta los 274.549 euros.
David Domínguez Silva, pariente de un concejal de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE y edil de Juventud y Deportes. Además, está afectado ya por numerosos escándalos sobre el escándalo de las contrataciones con delegaciones de IU de una empresa de David Domínguez Silva. Éste era ex asesor del IMD y primo suyo, ya que sus abuelos, según la COPE, eran hermanos. Este aparente trato de favor ha podido ascender a 109.000 euros en diferentes contratos.
La negativa del concejal a dar datos de sus relaciones con este primo, ha provocado la investigación sistemática del Partido Popular que ahora ha dado nuevos resultados. Se ha sabido que David Domínguez Silva es el secretario de la entidad Club Deporte Sur, que ha sido beneficiaria de convenios con el Ayuntamiento de Sevilla desde hace seis años por un valor total de 82.549 euros.
El 12 de febrero de 2004 se aprobó el primer convenio de colaboración entre el Gobierno local, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el club deportivo de Domínguez Silva, que ha venido renovándose año tras año. Tanto ese primer convenio como los sucesivos tienen como objeto la organización de la actividad de senderismo dentro del «Programa de Actividades en la Naturaleza». Sin embargo, Luque denunció que Club Deporte Sur está incluido en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía para las actividades de fútbol sala, balonmano, baloncesto y tenis y en ningún momento figura el senderismo.
Los datos investigados por el PP revelan que en los tres primeros años del convenio, 2004, 2005 y 2006, el club del primo segundo del delegado de Juventud y Deportes (IU) percibió subvenciones de 16.215 euros al año. Precisamente, fue en 2005 cuando Domínguez Silva es contratado como asesor del Instituto Municipal de Deportes, del que es vicepresidente Lolo Silva.
A partir de 2007, Club Deporte Sur logra renovar el convenio de «Actividades en la naturaleza y actividades de senderismo y multiaventura», aunque aumenta la cuantía de las subvenciones que recibe del Ayuntamiento sevillano, que ascendieron a 16.701,45 euros y llegaron a 17.202,6 euros para financiar las actividades previstas para este año. Así, el total de las subvenciones asciende a 82.549 euros.
El dirigente popular agregó que el club deportivo tiene el mismo domicilio social que Arecon Eventos, empresa creada mientras que ya estaba funcionando el Club Deportes Sur y que ha logrado contratos de las distintas delegaciones del Ayuntamiento hispalense por más de 150.000 euros.
Además, indicó que el correo electrónico desde el que se hizo el registro del dominio para la página web de la sociedad Arecon Eventos es «deportesur@yahoo. es», lo que demuestra la relación entre ambas entidades. Agregó que «curiosamente» la página web de Arecon Eventos que estaba operativa no puede ahora ser visitada por estar «en obras» desde el 3 de julio, poco después de que el PP iniciara sus denuncias sobre el primo del delegado de Izquierda Unida el pasado 30 de junio.
El concejal del PP dijo que las subvenciones al club deportivo están también entre las 106 preguntas que la oposición tiene previsto llevar al próximo pleno municipal. Ante estas circunstancias, Luque exigió que «den la cara los responsables de estos convenios y contrataciones» y recordó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, es presidente del IMD y que, como tal, debe dar explicaciones.

4 comentarios:

  1. First of all, congratulations for your web and for your political party.

    I´m living in Seville 5 years ago, and I think that foreigners comunities need a political party that support us.

    Mr. Zapatero thinks only about people from Bolivia,Ecuador,Peru, Morocco,Senegal, what is not bad, but what about us? what about People from Scotland, Wales, Ireland, England, Netherlands, Sweden, Germany...?

    Your political opinion is good. In Spain people from Catalonia or Basque Contry, vote for their owner political parties. I think it would be interesting for Andalusia and the Andalusian the same, a owner political party, at that case BNA.

    I hope that BNA supports us.

    Freedom for Scotland and for Andalusia!!

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot for your comments, We apreciate.
    We are happy for your question because we have beging doing in our party a participation for European people, especial for English, Scotland etc,etc.
    We are working together with the English comunity, we also have already create another BNA group in Sevilla, you can be in touch wiht us or whith the gruop in there.
    Next time when we go to Sevilla we can be in touch and talk.
    Send us your datails by our e- mail- info@bloquenacionalistaandaluz.com
    Thanks again.

    ResponderEliminar
  3. You can send us and e- mail to:b.n.a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Descubren símbolo de la ciudad de Atlantis en una cerámica tartésica.

    Escrito Por: Administrator. Leído 4781 veces.


    Enviado por: MARIA FDEZ-VALMAYOR

    Fuente: http://DiscoveryAtlantis.sytes.net Madrid, 10 de Agosto, 2005.

    Fotos: http://www.arqueotour.com/atlantis/Descubren-simbolo-de-la-ciudad-de-Atlantis-en-ceramica-tartesia/descubren-simbolo-de-la-ciudad-de-Atlantis-en-ceramica-tartesia.htm


    Un fragmento de cerámica hallado cerca de la ciudad de Sevilla, España, presenta el símbolo de la ciudad concéntrica de Atlantis, afirma investigador estudioso de la Atlántida de Platón.

    El hallazgo de esta cerámica se produjo en la década de los años cincuenta del pasado siglo, sin embargo, había pasado inadvertido hasta que el scriptologist hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano se percató de la representación de un círculo central, que aparece rodeado por cinco anillos, y de cuyo centro parte un trazo recto -como un canal- que se extiende hacia el exterior de los anillos. Este diseño, evoca -según Díaz-Montexano- el esquema de la ciudad principal de Atlantis, de acuerdo a la descripción que ofrece Platón en el diálogo del Critias.

    La cerámica se halló justamente en el sitio más emblemático de la civilización Tartessian, "El Carambolo", situado a pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla, y donde apareció el más célebre tesoro de joyas de oro de esta civilización.

    Según Díaz-Montexano, ".no puede tratarse de una mera casualidad, que en un sitio arqueológico tan importante, vinculado a la civilización Tartessian, aparezca una cerámica con una clara representación del esquema arquitectónico de la acrópolis de Atlantis. Los Tartessian serían los descendientes más directos de los Atlanteans que describe Platón, que serían a su vez los pueblos pre-tartessians de la Bronze Age."

    No parece tampoco casualidad que solamente en Iberia se hayan descubierto restos de cerámicas de finales de la Bronze Age con símbolos que representan un esquema idéntico al de la ciudad de Atlantis, según las descripciones de Platón, o sea, un círculo central rodeado de varios anillos concéntricos con una línea que se extiende justo desde su centro hasta el exterior de los anillos; motivo pictórico que Díaz-Montexano ha denominado como "Rings with Channel".

    Cerámicas con círculos concéntricos pueden hallarse en muchos lugares del Mediterráneo pertenecientes a otros pueblos como griegos, fenicios y etruscos, pero cerámicas con símbolos de "Rings with Channel", como el esquema de Atlantis, solamente aparecen en Iberia, como demuestra el investigador hispano-cubano.

    ResponderEliminar