jueves, 11 de septiembre de 2008

En Granada también

“El Bloque Nacionalista Andaluz también exige la colocación de la Bandera de Andalucía en Granada”

El Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, Pepe Navarro, junto a otros militantes de la provincia y del resto de Andalucía, presentó, en la mañana de hoy, escrito dirigido al Alcalde de la capital granadina.

El Bloque Nacionalista Andaluz – BNA- , continuando con su campaña “Por la Recuperación de los Símbolos de Andalucía. Contra la Aniquilación de nuestra Identidad”, y que viene desarrollando por toda la geografía andaluza, ha presentado en el día de hoy, jueves, 11 de septiembre de 2008, Escrito de Alegaciones ante el Excmo. Ayuntamiento de Granada, solicitando al alcalde de la ciudad, así como a su equipo de gobierno del Partido Popular, la colocación de una Bandera de Andalucía en iguales formas y circunstancias que la que ondea en los Jardines del Triunfo de esta capital andaluza.
El Portavoz de la Mesa Nacional, Pepe Navarro, acompañado de diversos militantes de Granada capital y provincia, así como del resto de Andalucía, hizo acto de presencia en el Registro General de Entrada del Excmo. Ayuntamiento granadino para proceder a la entrega de las Alegaciones, como ya hiciese, en su día, ante otros Ayuntamientos como el de Cádiz o La Línea de la Concepción, estando previsto presentarlas también, en breve plazo, en Motril, Málaga, Marbella o Almería, entre otras.
En las mismas, desde el Bloque Nacionalista Andaluz se insta al respeto y cumplimiento de la legislación en materia de símbolos, para lo cual es necesario el izado de la Bandera de Andalucía. Según el Portavoz de la formación nacionalista, “es, cuanto menos curioso, a la vez que contradictorio, que, quiénes colocan una Bandera en homenaje a la Constitución española de 1978, precisamente estén incumpliendo la misma, al no actuar conforme a lo que ésta, y la legislación de desarrollo, señalan en materia de las señas de identidad de las distintas nacionalidades y regiones del Estado español. Sí toman la iniciativa de izar un “banderón” de grandes dimensiones del Estado, pero en lo referente a los símbolos de Andalucía se quedan `calladitos y quietecitos´. En ese aspecto sí que hay CONSENSO entre PSOE, PP E IZQUIERDA UNIDA. En el BNA lo tenemos muy claro, o se iza la Bandera de Andalucía, o, hasta que no se proceda a ello, la bandera del Estado español ha de arriarse y retirarse”.
Desde las filas del Bloque Nacionalista Andaluz se volvió a reiterar que “todas estas iniciativas enmarcadas en la campaña que estamos llevando a cabo serán presentadas ante el Defensor del Pueblo el próximo día 22 de septiembre, en reunión prevista con este Órgano de la Administración Andaluza, máximo garante de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía y velador del cumplimiento de la legislación vigente por parte de la Administración Pública Andaluza.

Junto a estas acciones, y dado el caso, se prevén otras mucho más contundentes y de mayor calado, no sólo ante el Defensor del Pueblo, sino ante otras instancias, para que Andalucía deje de ser un cortijo para los partidos centralistas y españolistas donde recoger votos para acceder a la Moncloa. Así, afirmo con rotundidad Pepe Navarro, en calidad de Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, que “no escatimaremos esfuerzos en la defensa de los intereses nacionales de Andalucía; por supuesto que no nos vamos a limitar a exigir el cumplimiento de la legislación en materia de símbolos; vamos a exigir y proponer soluciones en políticas y materias concretas, desde el cumplimiento del pago de la Deuda Histórica, hasta una adecuada política en el ámbito de financiación económica, inversión, empleo, educación, vivienda y tantos otros asuntos en los que, por desgracia, Andalucía sigue estando a la cola del Estado español y de Europa”.

2 comentarios:

  1. CUANDO TENGAIS LA SEDE ABIERTA ME AFILIARE, SOIS LA UNICA ESPERANZA.
    MUCHAS GRACIAS POR LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO.
    VALS

    ResponderEliminar