miércoles, 8 de octubre de 2008

El Bloque Nacionalista Andaluz exige la dimisión del Presidente de la Diputación Provincial de Almería






A la derecha, Juan Carlos Usero, (PSOE), Presidente de la Diputación Provincial de Almería y máximo responsable de las irregularidades en la contratación del personal de confianza y asesores políticos en la misma.









El Bloque Nacionalista Andaluz ha tenido conocimiento de los fraudes en la contratación de personal de confianza que se vienen produciendo en la Diputación Provincial de Almería, gobernada por el PSOE y el Partido de Almería (PAL).
De momento, son cinco los asesores del Partido Socialista que han reconocido que "apenas acuden a sus puestos de trabajo y que se sirven de los mismos para encontrarse liberados del partido". Añadieron, además que "en la Diputación no hacemos prácticamente nada Ante ello, el Portavoz de la Mesa Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz, Pepe Navarro, ha exigido la inmediata dimisión del presidente de la Diputación Provincial almeriense, Juan Carlos Usero, del PSOE, así como del Secretario Provincial de la formación socialista en Almería, Diego Asensio. Para el líder de la formación soberanista andaluza "estos hechos constituyen un uso fraudulento de los fondos públicos en beneficio del PSOE, por lo que, desde nuestros servicios jurídicos, vamos a estudiar la posibilidad de llevar a cabo diversas actuaciones".

Al hilo de este escándalo lamentable, desde el BNA "se va a mirar con lupa la contratación del personal de confianza y de los asesores en todas las administraciones públicas, pero, especialmente, en las Diputaciones Provinciales. Numerosos ciudadanos nos están haciendo llegar situaciones similares a las de Almería y que se reproducen, de forma sistemática, en otras Diputaciones Provinciales, como las de Cádiz, Sevilla, Málaga o Granada".

Está muy claro, concluyó Pepe Navarro, "que las Diputaciones Provinciales son organismos obsoletos, sin eficacia ninguna y que tan sólo ayudan a burocratizar más la vida política y social y a engrosar la lista de militantes de partido políticos que consiguen liberarse. En esta y en otros muchos motivos, dirigidos a la simplificación de la administración y de acercar la misma al ciudadano, tiene la razón de ser la apuesta y defensa del BNA por la Comarcalización de Andalucía y de la desaparación, de una vez por todas, de las Diputaciones Provinciales. Debemos priorizar y atender a la división natural de Andalucía en Comarcas, así como eliminar cualquier institución que se utilice por el Gobierno Central para controlar y coartar el autogobierno de nuestro País".

2 comentarios:

  1. MADRE MIA!! YA ESTAIS TAMBIÉN ACTUANDO EN ALMERÍA??

    VALS!!

    ResponderEliminar
  2. Estos no dimiten, son unos jetas.

    ResponderEliminar