jueves, 30 de octubre de 2008

El Bloque Nacionalista Andaluz crea su primera Asamblea en el Reino Unido








El Bloque Nacionalista Andaluz ha creado su primera Asamblea de la Diáspora Andaluza en el Reino Unido. En este caso, además, estamos ante la primera presencia orgánica de nuestra formación política más allá de nuestras fronteras; si bien es cierto que la afiliación de militantes residentes en puntos del Estado español va increscendo, no nos cabe la menor duda que ha sido un paso muy positivo el hecho de poder contar con representación del Bloque Nacionalista Andaluz con una Asamblea en Europa, en esta ocasión, en el Reino Unido, concretamente en el Condado de Cambridgeshire.

Un importante número de andaluces y andaluzas residentes en el citado condado inglés, la mayoría jóvenes que, por razones de trabajo, se han visto obligados a abandonar nuestro País, a abandonar Andalucía, tras unos contactos previos con nuestra formación, han decidido sumarse a este gran proyecto que supone el BNA, aglutinando a los distintos sectores del andalucismo político, social y cultural, además de a la importante y, por desgracia, olvidada, Diáspora Andaluza.

Desde el BNA tenemos muy en cuenta que no puede tratarse a la Diáspora Andaluza tal y como se la ha venido tratando hasta ahora, tanto por las instituciones oficiales como por los partidos políticos al uso. Nos encontramos ante ciudadanos y ciudadanas andaluces/zas de pleno derecho, que, junto con el resto de compatriotas, desean construir una Andalucía más libre, más justa, más soberana y más solidaria. Todos ellos, al igual que el resto de andaluces residentes en nuestra Tierra, han de participar de las instituciones andaluzas, de nuestros recursos, de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, con sus obligaciones, pero también con sus derechos, siendo los mejores embajadores que la Nación Andaluza pueda tener fuera de sus fronteras.

La constitución de la Asamblea del Bloque Nacionalista Andaluz en Cambridgeshire tuvo lugar en la tarde del pasado Martes, 28 de octubre, concretamente en la localidad de Ely. Allí se dieron cita andaluces originarios de diversos territorios de Andalucía, tales como Córdoba, Cádiz, o Sevilla, eligiendo, finalmente, como Portavoz de la misma a Gustavo Camino Ordóñez, andaluz de 37 años, licenciado en psicología y que ejerce su profesión en el Reino Unido, como muchos otros de los miembros de esta nueva Asamblea.

Desde la Mesa Nacional del BNA agradecemos, enormemente, el compromiso adquirido por estos jóvenes andaluces de conciencia, estando en la plena certeza de que sabrán dejar a Andalucía en un lugar muy destacado.

El recién elegido Portavoz de la Asamblea en Cambridgeshire declaró sentirse"muy ilusionado con este proyecto", adelantando algunas de las actuaciones previstas para no muy largo plazo, como la conmemoración del 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía, con el resto de la comunidad andaluza residente en el Condado y en Reino Unido, o los contactos iniciados con el Partido Nacionalista Escoces (SNP) y el Partido de Gales (Plaid Cymru) de cara al establecimiento de relaciones bilaterales y multilaterales.

19 comentarios:

  1. JODER CON EL BNA, SOIS LA OSTIA, TAMBIEN EN LONDRES.
    Ahora si que me he quedao de piedra.
    Reconozco que sois los mejores.
    Sin duda sois ahora el unico referente.
    Jaime. P.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aun tengo mis dudas sobre el BNA, pero vamos, parece, no se cómo, que mal trabajo no estáis haciendo, de momento...; habrá que veros a la hora de la verdad.

    En cualquier caso, me alegro que la voz de Andalucía se oiga fuerte fuera de nuestras fronteras, y, por favor, si hacéis algo, no vended la Andalucía de pandereta de la que ya estamos hartos. Vended la Andalucía auténtica y genuina.
    Además, si el Portavoz de esta Asamblea en el Reino Unido, como dice la noticia es psicólogo, imagino que tendrá otro concepto de Andalucía diferente al de emigrantes de otros tiempos...,o, al menos, eso quisiera pensasr yo.

    Almudena Bermejo Cañete
    Jódar - Jaén

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tambien me he quedado sorprendido, ufff, yo pensaba que no durariais ni un asalto, y ganais todos los combates al Andalucismo acabado del P.A y P.S.A, esto terminara en KO, y ya os digo que los demas no se levantaran, me habeis convencido, desisto de continuar en un partido metamorfosico y contaminado como el P.S.A. Por favor continuar en esa linea, yo resolvere unos asuntillos y pronto me ire con vosotros, esi si claro si me aceptais.
    J.L.M
    Malaga

    ResponderEliminar
  4. Magnifica pagina la de Londres, mis felicitaciones al compañero de Londres y a todo el BNA.
    VAL

    ResponderEliminar
  5. LO ESTAIS BORDANDO. SI SEÑOR.
    Jose - Alicante- y Andaluz

    ResponderEliminar
  6. si el BNA hubiera empezado 10 años antes, nuestro país estaria mucho mas cerca de los objetivos marcados. Gracias a BNA, os apoyo desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, si se permite, como habeis realizado la agrupacion en Londres?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holas, soy un Andaluz de conciencia nacido en Almeria, no obstante y obligado por el trabajo me he tenido que desplazar fuera de Andalucia, concretamente a Murcia, estoy interesado en tomar contacto con vosotros y colaborar, aunque mas adelante vuelva a Almeria tambien me gustaria contactar con la agrupacion de alli.
    Mucha suerte y mucho animo de un Andaluz de conciencia

    ResponderEliminar
  9. esto parece que marcha...me estáis gustando cada vez más

    viva andalucía libre y soberana

    ResponderEliminar
  10. Desde otro partido Andalucista y desde mi criterio personal os felcito. Ojala en mi partido existiese un planteamiento de vuestro calado, aguantare un poco mas pero me temo que en mi partido no hay solucion, una pena. Porque no os poneis en contacto con el resto de fuerzas Andalucista?.
    Me gustaria saber que os dicen desde el P.A, si os dan la callada por respuesta mi propio partido recibiran mi repulsa mas absoluta.
    Intentarlo al menos.
    Un compañero del P.A- Campo de Gibraltar.

    ResponderEliminar
  11. Inglaterra? los contactos se amplian, el resto de los Andalucistas como si no fuera con ellos. Buen trabajo. Bloque Andaluz.

    ResponderEliminar
  12. Fantastico, es increible como vamos compañeros. Desde aqui le doy la bienvenida a los compañeros de Inglaterra.
    VALS

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la bienvenida al BNA, os he mandado mi afiliacion, y me gusta como lo haceis.
    Saludos a todos y todas las compañeras/os desde:
    San Roque(Cadiz).

    ResponderEliminar
  14. Saludos cordiales y afectuoso para el BNA yor su labor incansable por Andalucia.
    Jorge Lorente Parra
    Villa Martin

    ResponderEliminar
  15. Si se me permite la crítica, lo bueno no es que el Andalucismo se conozca en el mundo entero, lo realmente bueno es que se conozca en nuestras fronteras. No significa que no me alegre, si por mi fuera me iría al polo norte a colgar una Arbonaida, pero si luego en nuestro propio país pasamos desapercibidos...

    ResponderEliminar
  16. Para Buenaventura:
    Por supuesto que se permite la "crítica"; es más, no creo que sea una crítica tal cual, más bien una idea de funcionamiento. En cualquier caso, tu reflexión, no sólo es tomada en cuenta, sino que se comparte. Si no crecemos en Andalucía, poco habría que hacer, pero, afortunadamente, estamos llegando a más y más gente por todo el territorio de la Nación Andaluza, como puedes comprobar por la procedencia de los propios comentarios. Un abrazo.

    Para el resto de compañeros/as que solicitan información para afiliarse, contactar, etc..., pueden dirigirse al email o al teléfono que aparece en la web, y se le resolverá cualquier tipo de duda. Asimismo, la ficha de afiliación está en la misma web.

    Para cualquier aclaración, aquí estamos.

    Un saludo y gracias a tod@s por vuestros comentarios y ánimos.

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que vuestra labor es incansable, algunos pensabamos que esto era un calenton de unos cuantos, ahora veo que vais muy en serio, a algunos de mis compañeros se les ha caido los palos del sombrajo, y yo, me marcho de este barco que se hunde. En breve me pondre en contacto con vosotros para proponeros creo una agrupacion, no somos muchos pero si algunos. Pronto nos pondremos en contacto.
    Val

    ResponderEliminar
  18. Mi felicitación sincera y auténtica para los andaluces de conciencia del BNA en nuestra Nación Andaluza y en la de su agrupación en Inglaterra. Vais por muy buen camino. La Cultura y la Educación es fundamental en el proyecto de re-construir y levantar a nuestro País. La Junta Liberalista con Blas Infante a la cabeza marcó la senda por la que hay que andar, esforzarse y luchar. Un saludo andalú y palante!! Viva Andalucía Libre, hoy más que nunca!!!!!!!!!!!! JJ-Granada

    ResponderEliminar
  19. ¡VIVA EL PAIS ANDALUZ!

    ResponderEliminar