sábado, 25 de octubre de 2008

Inaugurada la nueva Sede Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz

“El Nacionalismo Andaluz tendrá una voz unificada y fuerte en el BNA"

En la noche de ayer Viernes tuvo lugar la inauguración de la Sede Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz, situada en la calle Viento, número nueve, de la localidad malagueña de Estepona, a escasos metros del consistorio de la villa.
Tal y como ya adelantamos, la militancia, de forma asamblearia y soberana, ha decidido mantener la Sede Nacional del BNA en la ciudad esteponera, atendiendo, por una parte, al hecho de que, en su día, el germen, el nacimiento de la formación política nacionalista y soberanista andaluza tuvo lugar en esta localidad, y, por otra, a la cercanía –diez kilómetros- de Casares, pueblo natal de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza y máximo estandarte del nacionalismo andaluz.
El Acto se inició con el tradicional corte de la cinta, con los colores de la Bandera de Andalucía, por parte del Secretario General y Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, Pepe Navarro Aguilar, acompañado del Secretario Nacional de Organización y, al mismo tiempo, Secretario Local de la Agrupación de Estepona, José Antonio Gálvez. Junto a ellos, en una repleta sede, numerosos militantes de toda Andalucía, simpatizantes e invitados, entre los que se encontraban colectivos sociales, como la Plataforma Vecinal de Estepona, políticos, como Convocatoria Los Verdes, encabezados por su dirigente, Gerardo Galán, así como personalidades del andalucismo cultural, entre ellos Tomás Gutiérrez, escritor y Portavoz de Asamblea Nacional de Andalucía.
Seguidamente, tomó la palabra, para dirigirse a los asistentes y a los medios de comunicación presentes, Pepe Navarro, quien, en calidad de Secretario General del Bloque, agradeció la presencia a todos por acudir al acto, señalando que “con esta nueva inauguración se siguen dando pasos fuertes y en firme que confirman al BNA como la única alternativa política real, desde Andalucía y para Andalucía, la única opción para aquellos andaluces y andaluzas que están hartos del bipartidismo centralista encarnado en el PSOE y en el PP, formaciones ambas que sólo piensan en la Moncloa y que utilizan nuestra Tierra como granero de votos, pero que, a la hora de la verdad, se olvidan de donde proceden y de quiénes les han elegido”. Finalmente, concluyó el líder de la formación nacionalista afirmando que “no le cabe la menor duda de que la voz de Andalucía, de los andaluces y andaluzas que creen en ella, la voz de todo el nacionalismo andaluz, estará ampliamente representada a través del Bloque Nacionalista Andaluz, tanto en el Parlamento de Andalucía, en Madrid, en Bruselas, como en los Ayuntamientos”.
Por su parte, José Antonio Gálvez, como Secretario Local del BNA en Estepona, mostró su satisfacción por el hecho de que, finalmente, “la Sede Nacional de Bloque haya quedado fijada en nuestra ciudad, y aún más, si cabe, muy cerca del Ayuntamiento, consistorio ampliamente conocido en toda Andalucía, desgraciadamente, tras la escandalosa operación “Astapa”. “A partir de este momento,- afirmó con rotundidad Gálvez – observaremos muy de cerca todas y cada una de las actuaciones que se vayan llevando a cabo por el actual equipo municipal de gobierno,” a la vez que recordó al actual alcalde, el señor Valadez, “que se ocupe más de atender y resolver los graves problemas que sufre la ciudad y no en perder el tiempo lanzando críticas gratuitas e inciertas contra su persona, contra el Bloque y contra la Plataforma Vecinal”.
Tras las intervenciones, se ofreció un aperitivo, acompañado de un vino andaluz, a todos los asistentes al acto.
Andalucía , 25 de octubre de 2008
Secretaría Nacional de Comunicación

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la inauguración.No pude ir pero me han comentado que estuvo muy bien, con la sede llena.

    Simpatizante

    ResponderEliminar
  2. Sí señores, por la unificación del nacionalismo andaluz.

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!
    Andaluces, Levantaos!!

    ResponderEliminar
  3. fui, vi, escuche, y me afilie.
    Viva el BNA.
    Me siento orgulloso de pertenecer a un bloque Andaluz con mayusculas.
    VIVA ANDALUCIA, EL BLOQUE VIVO.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, que pasa con la agrupacion de Huelva?, se que estais en ello, pero estoy impaciente que la cerreis y ponerme en contacto con ellos.
    Saludos.
    El Islita.

    ResponderEliminar
  5. Con tranquilidad, señores... En breve se abrirá en Isla Cristina y Ayamonte. Un poquito de tiempo, por favor, que tenemos no muchos meses de vida, como aquél que dice,...pero bueno, se ve que crecemos a pasos agigantandos, como la criatura que se ve arriba del todo, en la web.

    Sea Por Andalucía Libre!

    ResponderEliminar
  6. Ciclon, te envie mis datos por e-mail, asi como mi telefono, en el momento que la formeis dame el toke.
    Gracias por la rapida respuesta.
    El islita

    ResponderEliminar