sábado, 8 de noviembre de 2008

El Bloque Nacionalista Andaluz inicia esta semana ronda de contactos con otras formaciones nacionalistas




El Bloque Nacionalista Andaluz inicia en esta próxima semana entrante una ronda de contactos con otras formaciones nacionalistas del Estado. Para ello, una Delegación del Partido, encabezada por su Secretario General y Portavoz de la Mesa Nacional, Pepe Navarro Aguilar, se trasladará el Lunes, 10 de noviembre, hasta Barcelona, donde está previsto encuentro y reunión de trabajo con miembros de la Ejecutiva Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). A la cita, que tendrá lugar en la Sede Nacional de la formación catalanista a las 16,00 horas, acudirán, entre otros, por parte del Bloque Nacionalista Andaluz, su Secretario General, el Secretario Nacional de Organización y el Secretario Nacional de Implatancion , y por parte de ERC está prevista la asistencia de miembros de la Dirección Nacional, encabezada por Marta Rovira, Secretaria Nacional de Relaciones Exteriores, así como otros componentes que, a su vez, ostentan cargo de Diputado en las Cortes Generales, entre ellos, el Portavoz en el Congreso, Joan Ridao.
Entre los asuntos a tratar sobre la mesa estarán el del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas organizaciones, análisis de la situación política y social tanto de Andalucía como de Catalunya, elecciones al Parlamento Europeo 2009, política de alianzas, así como acuerdos de colaboración, tanto a nivel orgánico como a nivel institucional, mediante la representación que ERC ostenta en el Congreso de los Diputados, de cara a que, a través del Bloque Nacionalista Andaluz, Andalucía, los andaluces y las andaluzas, puedan ser oídos en Madrid, transmitir sus demandas y peticiones y, lo que es más importante, obtener soluciones a las mismas, puesto que a la vista está que los más de SESENTA diputados andaluces de PSOE Y PP que ocupan escaños en el Parlamento estatal no están mucho por la labor.
Continuando con esta pequeña “gira”, para el día siguiente, Martes, 11 de noviembre, a las 17,00 horas, esta misma Delegación del Bloque Nacionalista Andaluz se reunirá con la Diputada de Nafarroa Bai (Na-Bai) en el Congreso, Uxue Barkos. El encuentro, concertado ya hace varias semanas, tendrá lugar en los propios salones de las Cortes, y en el mismo se abordarán importantes asuntos de la actualidad política de Andalucía que, mediante esta formación nacionalista, el Bloque Nacionalista Andaluz hará llegar al Parlamento español. Igualmente, dada la condición de la propia Uxue Barkos de máxima dirigente de esta formación, también se tratará el establecimiento de relaciones bilaterales entre las dos organizaciones nacionalistas, así como acuerdos de colaboración y posibles alianzas electorales para consultas populares concretas.
Finalmente, y si cuestiones de agenda lo permiten, en el propio Congreso de los Diputados se mantendrán encuentros con representantes del Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria y, la citada anteriormente, ERC.

Andalucía, 7 de noviembre de 2008
Secretaría Nacional de Comunicación y Relaciones Internacionales del BNA

7 comentarios:

  1. Me podeis indicar la direccion exacta de la sede y el horario de apertura?
    Saludos.
    Jose. Nijar- Almeria

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos soy un defraudado del P.A y por ello os envio las paginas web ncionales del P.A, todas en contruccion y otras en las que proponen a un candidato a la alcaldia, de esto hace ya mas de un año, en otras a Julian como candidato, esto que es, otras que son paginas que te venden motos, equipos de musica, o no existen o te venden mp3, aqui os la adjunto.
    Creo que asistimos ya a la defuncion del P.A y a la venta de lo poco que queda a los partidos tradicionales, PP y PSOE. Como Andaluz de conciencia os pido que hagais un escrito a todos los Andalucistas para que nos agarremos a la unica tabla de salvacion, el Bloque.
    Hagan algo.
    www.partidoandalucista.org
    www.pagranada.com/
    www.sevillaandalucista.org/
    www.pacadiz.com/
    www.pasubbetica.org/
    En esta ultima te venden viajes!!!!
    Que es esto por Dios.
    Salven al Andalucismo.
    Por cierto en la semana siguiente me doy de baja.
    Juan.G.

    ResponderEliminar
  3. No sé que le ocurrirán a los partidos andalucistas tradicionales, pero he comprobado lo de las páginas del comentario anterior y es cierto.
    También he entrado en la del PSA, http://www.psa-andalucia.org y tampoco funciona. Llevan meses y meses en construcción. La verdad que es bastante raro; soy militante del PSA en Granada y no tengo información ninguna; ni me llaman para nada, ni hay web, ni nada de nada. Creo que parece que se ha acabao el ciclo del PA-PSA, pero ¿qué hacemos los nacionalistas andaluces? Nos quedamos huérfanos o qué?. Esto del Bloque, pues no sé, en principio parece que no tiene mala pinta, habrá que ver como evolucionan y luego si es verdad que hacen una politica para el pueblo y para las bases y sus dirigentes no se endiosan. En mi caso ya tengo la experiencia de gente como Pedro Pacheco o Patricio González, y al final se endiosaron e idolatraron ellos mismos, apoltronándose en sus sillones y de andalucismo ná de ná.
    Así que a los dirigentes del BNA, y a sus militantes, espero que, realmente, demostréis que sois la alternativa que muchos nacionalistas andaluces estamos buscando.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya ha pasado esta semana..y ¿qué tenéis que decir de esos contactos que habéis iniciado?.¿No ponéis nada? ¿O quizás esos contactos no se han producido y era todo virtual?.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Soy un militante del BNA, se positivamente que los contactaos han existido, y han sido muy positivos. Creo que es una opcion que los responsables pondran o no, o quizas pongan algo, pero entiendo que no van a poner obsolutamente toda la reunion con lujo de detalles. Si algo tenemos en el BNA es que no nos precipitamos aunque nunca nos paramos, entiendo que hay mucha gente nerviosa porque hacemos lo que los demas nunca se han atrevido. El BNA continua con su estrategia cosechando existos inimaginables.
    Vals

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que tiene que decir el virtual?.
    Mis felicitaciones al BNA.

    ResponderEliminar