sábado, 22 de noviembre de 2008

Si Tienes Algo Que Decir,Este es el Momento. Participa en el ( I ) Congreso del BNA .


Con la finalidad de facilitar la contribución de todos los Andaluces de Conciencia que quieran dar su opinion sobre el Nacionalismo Andaluz,os invitamos a que participeis , en el proceso de elaboración de nuestra ponencia ideológica.
Publicamos la estructura sobre la que estamos trabajando para desarrolarla.
Este documento pretende marcar de el rumbo idelógico que nuestro partido debe seguir en el futuro, por eso creemos imprescindible que sea un desarrollo serio, profundo y comprometido con el andalucismo Infantiano.Para cualquier contribución tanto en el contenido como la estructura,agradecemos ponerse en contacto con los correos que aparezcan en nuestra página ó nacionandaluza@gmail.com
------------Sección de andalucismo ideológico-------------------
1º- Historia de Andalucía:-Periodos históricos en los que Andalucía ha sido soberana y las ventajas relativas respecto al resto del territorio europeo que ello le aportaba.-Transición y malversación del ideal andalucista por los partidos andaluces.-Barbarie de la conquista católica.
2º-Andalucismo Infantiano. (Evolución ideológica de Blas Infante ,desde su regionalismo regeneracionista hasta el nacionalismo independentista).
3º-Pedagogía del Andalucismo
4º-Cultura Andaluza:-Lengua andaluza. -Valores históricos de la personalidad andaluza. - Usurpación identitaria del estado español a Andalucía. -El flamenco como elemento esencial de la personalidad andaluza. -Símbolos de Andalucía. Origenes e historia de la bandera, himno, estrella tartésica etc.
5º- Andalucía como territorio de convergencia de religiones.
6º Nacionalismo español. Negación y contradicciones del actual nacionalismo español.
---------------Sección de andalucismo político--------------------
7º-Modelo territorial andaluz que defendemos. Comarcas, tratar el tema de territorios andaluces que no están dentro de la actual autonomía. Algarve, Gibraltar. etc.
8º-Modelo social que defendemos. Sociedad de máximas garantías sociales basadas en las entidades plenamente públicas y eficientes. Necesidad de defender en la concienciade los andaluces el legado público, tanto instituciones como recursos.
9º-Economía:-Marginación económica del modelo económico del estado español hacia Andalucía.-Nacionalismo económico para llevar a cabo nuestro proyecto político y social.
10º -Relaciones internacionales. No solo con los demás pueblos del estado si no con toda la cultura mediterránea y Latinoamérica. Citar la importancias de las comunidades en la diáspora.
11º-Sindicalismo Andaluz. Necesidad de cooperación y trabajo conjunto con el SAT.
12º- Deuda histórica.
13º Reforma agraria vista desde una perspectiva actual y soberanía alimentaria.

7 comentarios:

  1. hay fecha para el congreso?
    estáis trabajando muy bien

    ResponderEliminar
  2. No parais se nota con diferencia que teneis las ideas claras .
    Gracias por todo lo que estais haciedo.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una oportunidad, solo una... despues de esta... se pinchará el globo, como ocurrio en el 1981.

    Siempre rectos, comprometidos y no cometer los errores del PSA y PA.

    me gustaría participar en un proyecto Andaluz 100%.

    Saludos y animo.

    ResponderEliminar
  4. Esperamos que recogáis en vuestros estatutos y demás, la independencia de Andalucía como fin politico social y cultural.

    Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  5. Sí tengo algo que decir. Somos muchos los nacionalistas andaluces esperanzados en un partido andaluz serio y en condiciones. Espero que vosotros podais serlo, ...aunque hoy habeis cometido un error imperdonable. Hoy es cuatro de diciembre, dia nacional de Andalucia, y no habeis puesto en la web nada, pero nada.alabanzas pero tb criticas, aunque sean constructivas.
    Bueno, parto de que entendeis como dia de andalucía el cuatro de diciembre; si para vosotros es el 28 de febrero, entonces, nada, retiro lo del error.
    Enrique Martinez.Valdepeñas de Jaén (Jaen)
    viva andalucia, viva mi tierra

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, soy otra vez Enrique Martinez, de Valdepeñas de Jaen.
    Definitivamente, parece que el espiritu y las reclamaciones del cuatro de diciembre han desaparecido. No sólo vosotros no ponéis nada, tampoco lo hace A.N.A., o el PSA, o el PA...Lo unico que he encontrao ha sido de N.A, Jaleo, Er llano de malaga y BNA de malaga y Sevilla. Y todo es practicamente lo mismo.
    que pena,andaluces y andaluzas!!

    ResponderEliminar
  7. Eso no es verdad. Tanto el PA como el BNA han hecho cosas, sobre todo los primeros, en toda Andalucía. Con buscar en las noticias del google lo encuentras facilmente.

    ResponderEliminar