lunes, 10 de agosto de 2009

Concentración en Homenaje a Blas Infante

momento de la intervención de José Navarro, Secretario General de BNA
en la imagen: Pilar González, Marcos Peñalosa, Rafael Sanmartín, Carlos Ríos, Diego Cañamero, José Antonio Pino, Pepe Navarro, Estanislao Infante y Sánchez Gordillo, rompiendo la sentencia.

En la mañana de ayer se llevó a cabo finalmente la Concentración en Homenaje a Blas Infante, en el 73º Aniversario de su asesinato, en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, en Sevilla.

Con una importante afluencia de asistentes, entre ellos un nutrido grupo de militantes y simpatizates de BNA, uno de los convocantes del acto, el homenaje se desarrolló en un ambiente de entendimiento entre todas las formaciones presentes, un soplo de esperanza al significar éste un punto de encuentro en común entre todas las organizaciones Nacionalistas Andaluzas y andalucistas.

Abriendo el ciclo de intervenciones, el periodista y miembro del CEHA Rafael Sanmartín comenzó pidiendo un minuto de silencio en memoria de la hija de Blas Infante, Maria Luisa Infante, fallecida hace quince días en La Puebla del Río, desarrollando a continuación un discurso de cargado carácter reivindicativo antes de dar lectura al Manifiesto que había sido fimado por todas las organizaciones convocantes. Tras él, el nieto de Blas Infante y presidente del CEHA, Estanislao Naranjo Infante, recalcó el hecho de que, incluso tras la moción, aprobada por unanimidad, del Parlamento Andaluz, instando al gobierno autonómico a incoar el proceso para la derogación y anulación de pleno derecho de la sentencia dictada contra su abuelo, ésta sentencia continúa estando vigente y el proceso ni siquiera ha comenzado y desglosó, también en su calidad de abogado, las motivaciones jurídicas no ya por las que dicha sentencia es ilegítima e ilegal, sino también por las que debería ser anulada.










Comenzando las intervenciones de los representantes de los convocantes, el Secretario General de BNA, José Navarro, pronunció un discurso en el que , concretó perfectamente tanto los principios como los fines del Acto. En una defensa animosa de la Unidad de Acción del Movimento de Lberación Nacional de Andalucía, apoyó sin fisuras la reclamación de nulidad de la ignominiosa sentencia y reclamó la figura del Padre de la Patria para los Andaluces de conciencia, y para el futuro de Andalucía un proceso de autodeterminación sobre la base de nuestra Soberanía Nacional. Con claridad y coherencia, el líder del Bloque llamó a la actividad constante y el movimiento de un nacionalismo vivo, el auténtico homenaje para Blas Infante, frente a los muros que aprisionaron sus últimos días, pero que hoy han visto como su idea está viva y latente.

Tras Navarro, participaron también Miguel Ángel Jiménez en representación de JJAA; Carlos Ríos por NA; José Antonio Pino, portavoz de PSA; Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder del CUT; Pilar González, secretaria general del PA y Diego Cañamero, coordinador del SAT.

Los puntos culminantes llegaron cuando, con la presencia de todos los anteriores oradores en la tribuna, se destruyó públicamente el texto de la sentencia, mientras que, espontáneamente, entre el público se cantaba el popular "Jornaleros Andaluces", también un homenaje a Blas Infante, que basó tanto su ideal como su labor en éstos, la base del Pueblo Andaluz, un Pueblo que seguidamente entonó con fuerza y emoción el Himno de Andalucía, antes de descubrir la placa adhesiva que, provisionalmente hasta la colocación de una definitiva, recuerda en la fachada del inmueble que allí pasó sus últimos ocho días el Padre de la Patria Andaluza.
Con las actuaciones musicales de Manuel Céspedes y Marcos Peñalosa terminó un acto en el que
conseguimos ponernos delante del Padre de la Patria todos los andaluces de conciencia, con el orgullo y el compromiso de continuar en un camino de acción común, coherencia y constancia en favor de la Liberación Nacional de Andalucía, en la senda, en definitiva, de realizar el Ideal de Blas Infante y, como proclama finalmente el manifiesto, continuar aspirando a la elaboración de un Estado Libre de Andalucía.

Viva Andalucía Libre!

Vive Blas Infante!

7 comentarios:

  1. Los mierdas de Canal sur,o canal del regimen fascistoide no han publicado nada.
    Ahora mas que nunca: Andalucia independencia.
    Viva una Andalucia libre de estos Españoles.
    UNIDAD ANDALUCISTA YA
    VALS

    ResponderEliminar
  2. nO HA SALIDO EN NINGUN MEDIO.
    vaya banda de vendios los periodistas de mierda.
    VALS

    ResponderEliminar
  3. MIS FELICITACIONES A LA AGUPACIÓN DEL BNA SEVILLA POR SU TRABAJO Y ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. MIS FELICITACIONES A LA AGRUPACIÓN DEL BNA SEVILLA POR SU TRABAJO Y ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Los únicos que habeís publicado algo y que teneis plena vigencia y coherencia enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. NO TINEN VERGUENZA LOS ESPAÑOLES.
    VIVA ANDALUICA LIBRE Y SOBERANA.
    CONTRA EL REGIMEN FASCISTA ESPAÑOL, LA LUCHA.
    CONTRA SUS SILLONES Y DESPACHOS Y MEDIOS, LA CALLE, TOMEMOS LAS CALLES.
    ES LA HORA DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
    VIVA UNA ANDALUCIA LIBRE DE PARASITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  7. fue un acto lleno de esperanza

    viva andalucía libre y soberana

    ResponderEliminar