domingo, 12 de junio de 2011

Manifiesto andaluz por nuestro sector hortofrutícola

Manifiesto andaluz por nuestro sector hortofrutícola
A la atención del presidente de la Comisión Europea, señor Durao Barroso

La acusación por parte de las autoridades alemanas de que algunos productos hortofrutícolas andaluces podían ser los causantes de la infección de E.Coli que, lamentablemente, se ha detectado en ese país ha provocado un perjuicio notable en un sector que siempre se ha caracterizado por su esfuerzo, su innovación y el control sanitario.

Ante esta situación los firmantes quieren manifestar:

- Que no ha habido ninguna investigación científica que sostuviera tal acusación, y que sin embargo se insistió en ella provocando una cancelación de las ventas.

- Que se ha puesto con ello en riesgo unas explotaciones en las que trabajan 150.000 personas directamente, y que genera casi 1.500.000 de jornales.

- Que se ha dañado de manera injusta el prestigio de unos productos que siempre han sido considerados de gran calidad

Por tanto, y puesto que esos productos forman parte esencial de la dieta Mediterránea, reconocida por la UNESCO por su aportación a la vida saludable como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reclamamos que:

Se tomen medidas urgentes para resarcir el perjuicio económico y el daño moral causado al campo andaluz y a sus miles de trabajadores que han visto cómo su esfuerzo ha sido puesto en cuestión sin ningún fundamento.


Su nombre completo (obligatorio):


Su DNI (obligatorio):




Acepto entregar mis datos con el único objetivo de apoyar esta campaña:

De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero responsabilidad de RTVA, sito en Edificio Canal Sur. Avenida José Gálvez, 1. CP 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla), con la finalidad de gestionar estos fines reivindicativos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación escrita a la dirección indicada aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario