lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad en una nave espacial

No, no penséis que el titular viene por los delirios producidos por presuntos nervios. Es que hace días leía al filósofo ecologista francés Sergei Latouche y uno de sus libros "Objetivo decrecimiento". Si bien no estoy de acuerdo en muchas de sus apreciaciones (volvió a salir mi arrogancia, según los mensajes del desconocido Anónimo, acólito/a montesinista), en palabras que leí dentro de un artículo de otro coleguita suyo, la Humanidad somos algo así como la tripulación de una nave espacial que deambula eternamente por el Universo. Y el coleguita ecologista francés se preguntaba ¿es lícito que siendo así, formando parte de la misma tripulación para toda la eternidad, nos llevemos siempre mal?. En esto sí que estoy de acuerdo.


Por tanto yo me pregunto, hoy que es Nochebuena, ¿no sería posible que Monti escuchara las reivindicaciones de la Corriente de Opinión Andalucista y dejara paso a quienes queremos hacerlo bien?. Me refiero a los que creemos firmemente en la democracia, en la participación y en la libertad de pensamiento. Dudo que quiera hacerlo. Nosotros, sin embargo, no queremos nada malo para él, que lo pase bien con su familia y que disfrute del momento.


Feliz Navidad a todos los andalucistas de corazón, aunque sean montesinistas. Que el negro chapapote de la Bahía de Algeciras no obnubile ni el corazón ni los pensamientos. Que el Año Nuevo nos traiga los cambios que necesitamos los andalucistas esteponeros; la nave de la COA está preparada para despegar.


¡Viva Andalucía Libre!

4 comentarios:

  1. Hola Paco, enhorabuena por la nueva estética de la página, me he quedado muy sorprendido.

    Gracias a tí y a todo el equipo humano de la plataforma Estepona Blanca y verde que día a día crece como la espuma, y aunque sea muy manido decirlo el trabajo auténtico, real, hecho con fé y con la verdad por delante dará sus frutos.

    El camino todavía será largo pero seguro que lo lograremos,lo que pedimos es de ley: democracia, libertad de pensamiento y expresión e igualdad. ¿alguien da más?

    ¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ESTEPONEROS!!

    ¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

    ResponderEliminar
  2. jeje
    Pero hasta tu mismo te alabas eres el mejón Roldi. Me recuerdas a unos humoristas, no un humorista que se montaba el peliculón y se reía el mismo de si mismo, lo chungo era lo que pensaban los demás.

    A qué no te atreves a imaginar lo que piensan los demás...

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy el que firma como Francisco. Salu2 lucas "grijander"

    ResponderEliminar
  4. No ez verdá es tu doble en perzonalidad. Eres un pezqueñín mamoncete.

    No te tomes a mal lo de pezqueñín ni lo de mazmoncete eh!

    Que los mamiferon maman y los bajitos zon pezqueñines. Pero zuen tené mala jostia. O no paquito o franquito.

    ResponderEliminar