domingo, 10 de febrero de 2008

¡ QUE HABLE EL PUEBLO ¡




Si nadie lo impide, Estepona vivirá una manifestación por sus calles en protesta por la subida de los impuestos y tasas municipales que, junto a la revisión catastral, se producirá en este año. El ambiente está especialmente caldeado. Desde el equipo de gobierno se lanzan proclamas y se usan todo tipo de medios para intentar llevar a la ciudadanía un mensaje que, a juicio de los receptores de esas proclamas, no es fiable. La calle es un clamor al que el equipo municipal de gobierno quiere poner sordina y, por el momento, con poco éxito a pesar del despliegue efectuado para ello.
Fue el pasado jueves, en el programa “El Debate” de Estival Televisión, cuando el elegido presidente de la recién creada Plataforma ciudadana, asociación que aglutina a unos 20.000 vecinos, anunciaba públicamente que en la reunión donde se constituyó la Plataforma se acordó, como único asunto propuesto y por unanimidad, la convocatoria de una manifestación por las calles de Estepona en protesta por la subida de los impuestos y tasas municipales.
José Antonio Gálvez señaló que el lunes, día 11, una representación de la Plataforma se personará en la Subdelegación del Gobierno en Málaga a fin de conseguir los permisos oportunos para celebrar esa manifestación que, con los plazos legales previstos para la convocatoria, se celebraría en la última semana del presente mes y, casi total seguridad, el miércoles día 27, a las ocho de tarde, con final a las puertas del Ayuntamiento.
Gálvez, que en su condición de presidente destacó el malestar de los vecinos por esta subida de tasas e impuestos municipales, calificaba de “exagerada” la decisión del equipo de gobierno y pedía al alcalde, y al resto de miembros del tripartito gobernante, que reconsideren su decisión “porque no es ésta la mejor época para hacer una subida de esas características, porque el paro cada día es más alto y porque se deberían de empezar por recortar los gastos antes de aprobar una subida de impuestos como la que nos quieren hacer pagar”.
El presidente de la Plataforma sí quiso dejar claro que “antes de la manifestación querríamos, porque no es nuestra intención llegar a una medida tan drástica, tener una entrevista con el alcalde, y con el señor Zamorano, para mostrarles nuestra preocupación y pedirles que rectifiquen”. Aún así la solicitud se presentará el lunes y “espero que desde el Ayuntamiento no nos pongan demasiadas trabas”, concluyó José Antonio Gálvez.

la plataforma echa a caminar
Precisamente al acto de constitución de la Plataforma vecinal que encabeza José Antonio Gálvez acudieron en la noche del pasado miércoles unas cuarenta personas representando a distintos colectivos de la localidad. Asociaciones de vecinos como Mar y Sierra, Picasso, Huerta Nueva o los campitos, le dieron su visto bueno a los estatutos presentados. Junto a la ya comentada subida del IBI, que provocó varios desaires por parte de los convocados, otro de los asuntos que salió a relucir fue el de la creación -el pasado viernes- de la Federación de asociaciones.
Un asunto que sirvió para que los miembros de la Junta Directiva atacasen tanto al Ayuntamiento como a la propia Federación por no haberlos invitado "y por querer constituirla sin contar con algunas de las denominadas asociaciones históricas del municipio", dijo el presidente de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario