martes, 12 de febrero de 2008

LA FAMILIA ´´SOCIA-LISTA``


La Junta da 90.000 € para gimnasio en un pueblo de 50 vecinos en el que Chaves hace casas rurales
Publicado . Febrero 11, 2008 por andaluciasur
La Junta de Andalucía subvencionará con 95.442 euros la construcción de un gimnasio municipal para los 50 habitantes que viven en Cumbres de Enmedio, el municipio andaluz con menos población. Antonio José Chaves, hermano del presidente Manuel Chaves e implicado en el escándalo de Climo Cubiertas, SA, tiene un negocio de casas rurales en dicha población de la que la familia de los Chaves es oriunda
La subvención parte de la Consejería de Turismo y Deportes, la misma que estuvo implicada en las subvenciones a Climo Cubiertas, SA.
Según refleja el numero 229 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), con fecha 21 de noviembre de 2007, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte da luz verde a la concesión de dicha cantidad para la infraestructura, cifra que se divide en 86.429 para la propia edificación de las instalaciones yen 9.111.3 euros para su equipamiento. El presupuesto global de la ejecución asciende a 99.991 euros. de manera que la subvención concedida al Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio como peticionario supone el 95,4 por ciento del total.
El responsable de conceder estas subvenciones dentro de la Consejería de Turismo y Deportes es Leonardo Chaves, hermano de Antonio José y de Manuel, que desempeña el cargo de Director General de Infraestructuras y Tecnología Deportivas.Antonio José Chaves, cuyo nombre saltó a la escandalera pública con motivo del caso Climo Cubiertas, SA, aparece como propietario, junto con su compañera Olga Mercedes Méndez Valencia, en dos casas de Cumbres de Enmedio, una en la calle Real y otra en la calle Rábida. Además Antonio Chaves aparece como administrador de la empresa Las Casas de Cumbres de Enmedio, SL.
La sociedad tiene sede en la casa de Muro de los Navarros, y tiene por objeto la actividad inmobiliaria. En su publicidad por Internet la sociedad vende dos inmuebles restaurados en Cumbres de Enmedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario