miércoles, 13 de febrero de 2008

LOS ANDALUCISTAS PROMENTE PONER EL PRECIO INTERMEDIO DE LOS ALIMENTOS EN LAS ETIQUETAS


El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Coalición Andalucista (CA), Julián Alvarez, se comprometió hoy, si gana las próximas elecciones autonómicas, a crear una Ley de la Agricultura y otra de la Dehesa, y a poner en marcha una “transparencia” en el etiquetado de los productos agrícolas, en el que aparezcan los distintos precios que va tiendo el género desde que es vendido por el agricultor hasta que llega a las manos del consumidor.
Tras mantener una reunión con distintos miembros de Asaja-Andalucía, el líder andalucista indicó que la agricultura y la ganadería será una “apuesta muy importante” del partido y que, entre otras de las iniciativas que su programa electoral presenta al respecto, se encuentran que se equipare la seguridad social agraria al régimen general o que se reconozca el estatus de agricultor a tiempo parcial.
“Somos conscientes de que vivimos unos momentos de reestructuración en este sector, por lo que las autoridades autonómicas deben colaborar en ello para convertir a la agricultura en sector cada vez más competitivo“, concluyó.
Por su parte, el secretario general de Asaja-Andalucía, Cristóbal Cantos, agradeció la “permanente sensibilidad” de CA con los problemas del campo e indicó que esta formación ha sido la primera en recibirles para escuchar sus propuestas. Si bien, indicó que a lo largo de las próximas semanas prevén reunirse con el resto de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario