domingo, 2 de marzo de 2008

ANDALUCES , SIN FRONTERAS



La comunidad andaluza de Elche ha celebrado el Día de Andalucía con un acto sencillo y emotivo, donde se han distinguido como “Andaluza del año” a la concejala de Hacienda, Marí Ángeles Avilés, cargo que se ha otorgado por primera vez a una mujer y a María del Rosario Alemán, como “Socia del año”.Después de la entrega de trofeos el presidente de la Casa de Andalucía José Jiménez, ha dirigido unas palabras al público asistentes. Sus primeras palabras han sido para destacar las cualidades de las dos mujeres premiadas esta noche. Jiménez ha dado las gracias al Ayuntamiento por la firma de un convenio, el cual contempla, entre otras ayudas, una importante dotación económica para que todos los andaluces afincados en nuestra ciudad, puedan seguir manteniendo vivas sus tradiciones en Elche.
Alejandro Soler: “Elche es lo que es gracias a mucha gente que durante mucho tiempo y con muchas dificultades han venido aquí, a vivir, a trabajar y a dejar lo mejor de si mismos".
El turno de palabras lo ha cerrado el alcalde de Elche, Alejandro Soler. El primer edil después de saludar a los asistentes y felicitar a las premiadas, ha hecho una mención especial a todas esas personas que un día llegaron a nuestra ciudad buscando una vida mejor, personas que han contribuido al desarrollo económico y cultural de la sociedad ilicitana. “Elche es lo que es, gracias a mucha gente que durante mucho tiempo y con muchas dificultades ha venido aquí, a vivir, a trabajar y a dejar lo mejor de si mismos. Muchos de los que estáis aquí y muchos de los familiares que os trajeron a esta ciudad, habéis venido a Elche buscando una vida mejor: un trabajo, una educación, buscando un futuro para vosotros y para vuestros hijos. Yo creo, por tanto, que es una inmigración positiva que ha aportado mucho a esta ciudad y a la que tenemos mucho que agradecer”, El acto lo ha cerrado el coro Gramaseca que ha interpretado el himno de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario