domingo, 16 de marzo de 2008

ESTEPONA , MILENARIA




13/Marzo/2008Estepona
Hallan restos de un antiguo tejar romano en las calles Málaga y Caridad
Es lo que ha ocurrido ahora en las calles Málaga y Caridad. Nada más empezar las obras, en el pasado mes de noviembre, aparecieron algunos enterramientos árabes de escaso valor histórico.
Sin embargo, una vez desalojados, el pasado romano de Estepona salió a relucir. Según explica el concejal de Infraestructuras, Rafael Duarte, las primeras investigaciones realizadas por los arqueólogos a pie de obra apuntan a que se trata de los restos de un antiguo tejar romano. "Son restos de útiles y de maquinaria romana, que proceden de una fábrica de tejas que había localizada por aquí", .Y nos preguntamos si estas personas que , trabajaban en un tejar , lo que nos lleva a pensar que lo hacian para levantar las casas de la poblacion y que vivian en la actual calle caridad de estepona .
Estos tenian que ser esteponeros . Que importa como se llamase por aquel entonces estepona
.La tierra sobre la que levantaron sus viviendas y sus vidas sigue siendo la misma . Por la misma apreciacion tambien deberian de ser andaluces.
El crisol de culturas y de pueblos que se asentaron sobre lo que siempre fue suelo andaluz , es mas que evidente, Desde hace 5000 años los andaluces venimos dejando nuestra impronta sobre esta tierra , como lo atestiguan los dolmenes de corominas .
Y desde hace 5000 años esta tierra viene dejando su impronta sobre nosotros , todo los que en algun momento de nuestra existencia , hemos pisado sobre ella , progresando y luchando por la existencia y por poder dejarle un pais mejor en el que puedan habitar nuestros hijos , a ella se lo debemos.Desde la tarshis tartesica, pasando por la betica romana, la vandalia goda, la alhandalus musulmana , hasta la andalucia cristiana.
TODOS somo hijos de la misma nacion , todo nuestro progreso se lo debemos a la misma tierra.



VIVA ANDALUCIA MILENARIA ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario