viernes, 27 de junio de 2008

“El Bloque Nacionalista Andaluz solicita la disolución del Ayuntamiento de Estepona y la convocatoria de nuevas elecciones municipales”

“El Bloque Nacionalista Andaluz solicita la disolución del Ayuntamiento de Estepona y la convocatoria de nuevas elecciones municipales”
“Exigimos depuración de responsabilidades, máxima transparencia, Constitución de Gestora y Celebración de Elecciones Anticipadas”.
El Bloque Nacionalista Andaluz, en rueda de prensa , ha manifestado que, a la vista de los recientes acontecimientos acaecidos en la ciudad costasoleña como consecuencia de la operación “Astapa”, va a solicitar la disolución de la actual corporación, la correspondiente constitución de una Gestora, así como la celebración de elecciones, todo ello conforme al art. 61.1 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Loca y al art.183.1 de la Ley Orgánica 5/85, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. En la comparencia, en la que estuvieron presentes miembros de la Agrupación Local de Estepona, encabezada por su Portavoz, Francisco Flores y a la que también acudió el Secretario General de la Gestora Constituyente a nivel Nacional, Pepe Navarro y el Secretario Nacional de Comunicación, Abel García, se quiso expresar la más profunda preocupación ante la recientemente comenzada Operación policial y judicial en el ayuntamiento de esteponero, la total y absoluta confianza en la justicia así como el más firme apoyo, además del deseo de que se llegue hasta el fondo de la trama y se depure hasta la última de las responsabilidades. También se puso de manifiesto por los dirigentes del BNA una llamada a la prudencia, ya que hasta el momento estamos hablado de investigaciones y de imputados, su culpabilidad deberá ser probada ante un juez. No olvidemos que detrás de cada “comentario y juicio gratuito” se encuentras personas y familias enteras por lo que reiteramos, prudencia en los comentarios.
El Portavoz Local del BNA, Francisco Flores señaló de forma taxativa que “quien sin ningún genero de dudas es inocente, y máximo damnificado por toda la situación, es el pueblo de Estepona que participamos incrédulos, y todavía frotándonos los ojos, de una `película´, que no por ya oída y conocida - recordemos el caso Malaya - es menos inesperada”.
Pepe Navarro, Secretario General del Bloque Nacionalista Andaluz, indicó que un primer paso ha de ser la entrega del Acta de Concejal de todos los imputados, pues estimamos que deben hacer frente al proceso desde el anonimato de ser un ciudadano más. El equipo de gobierno, así como el acuerdo de gobernabilidad actual, son insostenibles, más si cabe cuando su máximo promotor y gestor fue el Sr. Barrientos, actualmente en prisión provisional comunicada con fianza. Parece ser que el ex – alcalde, el citado Sr. Barrientos, ha sido expulsado de su formación política, pero sin embargo, ¿qué ocurre con el Sr. Montesinos, el cual, tras asumir la alcaldía en funciones, finalmente también ha acabado siendo imputado? ¿Va a entregar su acta de Concejal? ¿Qué medidas va a tomar el Partido Andalucista al respecto? – se preguntó el mismo Pepe Navarro.
En base a todo ello, vamos a instar a la Junta de Andalucía a que solicite al Consejo de Ministros del gobierno socialista de Zapatero la disolución de la actual corporación, la constitución de una Gestora, así como la solicitud de elecciones anticipadas. Durante ese periodo que se abriese la única formula de gobierno aceptable sería la de comisión gestora, que tendría como principal cometido la de evitar el colapso administrativo, auditar la situación creada, valoración de deuda real y en que grado de quiebra técnica se encuentra el ayuntamiento, hasta tanto se vuelvan a celebrar Elecciones. Deberá ser esta Gestora la que medie en la petición de las distintas ayudas a la Junta de Andalucía que preside el también socialista Señor Chaves y, conjuntamente con ella, crear un plan de viabilidad que asegure un razonable funcionamiento de nuestro ayuntamiento con las premisas de asegurar las nóminas del personal (reducción de cargos de confianza) negociación con los distintos organismos (seguridad social, hacienda, etc...) de las deudas pendientes así como negociación de la deuda a proveedores.
Asimismo, también tenemos previsto, mediante los mecanismos que la legalidad vigente nos permite, hacer llegar una PROPOSICIÓN NO DE LEY al Congreso de los Diputados para que éste debata en pleno la promulgación del Real Decreto que posibilite la Disolución del Ayuntamiento, con el resto de consecuencias que ello conlleva.
En definitiva, recalcó Pepe Navarro, desde el BNA no se escatimarán esfuerzos para exigir y depurar responsabilidades políticas de toda índole, así como para que se proceda a la disolución de la Corporación Municipal y se celebren nuevas Elecciones Locales para que el pueblo de Estepona vuelva a tener la voz.
Estepona, 26 de junio de 2008
Por la Secretaría Nacional de Comunicación del BNA
Fdo.: Abel García Sánchez

1 comentario:

  1. Caña a los corruptos que se aprovechan en todos los ayuntamientos de Andalucía. Caña al psoe, al PP por cómplice y al PA por entreguismo total y abandono de su militancia.

    Un favor para Andalucía: si estáis llevando a cabo un proyecto político nuevo nacionalista andaluz, por favor, hacedlo bien, y dad voz a las bases. Para churros o personalismos siempre hay tiempo. Gracias

    ResponderEliminar