miércoles, 11 de junio de 2008

Julio C.S.( Heroe Del Transporte)

detenido el conductor
La huelga se tiñe de luto: muere un piquete en Granada
El fallecido, de unos 50 años, es un chofer asalariado y su patrón lloró sobre el cadáver
Los transportistas abren una cuenta solidaria para ayudar a la familia del difunto
Los compañeros de la víctima mantienen cortada la carretera de Córdoba, donde se produjo el suceso: "Es un héroe”, dicen
El conductor de la camioneta fue detenido tras entregarse y el juez decidirá su futuro
Julio C. S., un chófer asalariado de 50 años y con hijos, se ha dejado esta tarde la vida en el asfalto cuando, al parecer, intentaba parar a una furgoneta que no se había sumado a la huelga del transporte que mantiene semi paralizada a media España. El incidente ocurrió a escasos kilómetros de la capital granadina, en la carretera nacional que conduce a Córdoba, cerca de la localidad de Pinos Puente. El jefe del fallecido estaba en el lugar de los hechos y lloró sobre el cadáver.
Sus compañeros de protesta no pudieron contener la rabia y, en estos momentos, permanecen conmocionados en el lugar de los hechos: "Nos han matado a un compañero. Es un héroe", gritaban. De hecho, la citada vía está cortada, en dirección a Córdoba, desde que ocurrió el desgraciado suceso. La situación es extremadamente tensa y los promotores del paro están intentando calmar los ánimos.
El infortunado manifestante, que formaba parte de un piquete informativo, fue arrollado por la camioneta y falleció en el acto.
Las asociaciones de transportistas han abierto una cuenta para que todos los camioneros aporten ayudas económicas a la familia del difunto.
Según las primeras informaciones, aún confusas, el conductor se dio a la fuga, pero los responsables de su empresa le convencieron para que se entregara a la Guardia Civil. El detenido alegó en su descargo que su vehículo había sufrido daños y que temía por su integridad física. Ahora será el juzgado que se ha hecho cargo de las investigaciones el que decida el futuro procesal del arrestado.
Según testigos presenciales, el miembro del piquete trató de detener a una pequeña furgoneta de reparto para intentar que se sumara al paro de los transportistas. El conductor no se detuvo, pero se vio forzado a reducir la velocidad. Entonces, la víctima, al parecer, se encaramó a la ventanilla del conductor.
El repartidor continúo la marcha y arrastró al miembro del piquete. Cuyo cuerpo impactó contra la mediana de cemento de la carretera. Instantes después, resultó arrollado por el vehículo, que siguió su camino. Julio C. S. falleció en el acto como consecuencia de los graves traumatismos que sufrió, que eran incompatibles con la vida. La huelga se tiñó de luto.
El conductor fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial.
Dada la gravedad del incidente, las autoridades insisten en pedir calma para que no se radicalice la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario