domingo, 8 de junio de 2008

Solidaridad Con Los Transportistas.


La huelga de transportistas es secundada al 100% en Andalucía
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
La huelga de transportistas está siendo secundada durante el día de hoy "por la totalidad" del sector en Andalucía y la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional prevé que para mañana este alto porcentaje continúe al unirse a su convocatoria de paro la de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) que comienza en la medianoche de hoy.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte se mostró "optimista" en cuanto a la participación del paro, por lo que apuntó que seguirá mañana.
Esta convocatoria de paro nacional ya consiguió una participación del 50 por ciento en su primer día de huelga el pasado viernes tanto a nivel andaluz como nacional".
Destacó que la plataforma aún no ha mantenido conversaciones con las administraciones públicas e indicó que "por su parte quieren volver cuanto antes a trabajar, aunque la pelota ahora está en el tejado del Gobierno".
Entre las reivindicaciones para el sector, Núñez reivindicó "el establecimiento de una tarifa mínima de transporte por obligación, que el precio del gasóleo sea revisado cada seis meses" y, sobre todo, apuntó "la dignidad para el sector", ya que "ni siquiera tenemos donde meternos cuando paramos".
En este sentido, explicó que España cuenta con el baremo sancionador "más alto de Europa", lo que supone que por "pasarse 15 minutos al volante se multa con 300 euros y, además, muchas veces los camioneros tienen que pasarse porque no encuentran un área donde parar".
ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario