lunes, 8 de septiembre de 2008

"Por la Recuperación de los Símbolos de Andalucía. Contra la Aniquilación de nuestra Identidad Nacional"



El Bloque Nacionalista Andaluz ha puesto en marcha la campaña “Por la Recuperación de los Símbolos de Andalucía. Contra la aniquilación de nuestra identidad”, una campaña que se prevé dura y extensa, que contempla acciones muy contundentes y con la que se pretende actuar frente al olvido que, de nuestras señas identidad, muestran las distintas administraciones existentes en Andalucía y que son gobernadas por partidos centralistas españoles.
La campaña está estructurada en diferentes puntos de actuación, siendo uno de ellos el de dar a la Bandera de Andalucía el lugar, el espacio, el respeto y la protección que merece. En base a ello y de esta forma, se ha dado el pistoletazo a las distintas acciones previstas, presentando Escrito de Alegaciones dirigido a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, solicitándole, tanto a ella como a su equipo de gobierno del Partido Popular, la colocación de una Bandera de Andalucía en iguales circunstancias en las que se izó la del Estado español y que, actualmente, ondea en la Plaza de Sevilla de la capital gaditana.
Tal y como puede comprobarse en el citado escrito que, igualmente, adjuntamos en esta Nota de Prensa, con fecha de 4 de septiembre del año en curso se presentaron alegaciones en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Cádiz solicitando la aplicación de la legislación vigente, básica y fundamentalmente, la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, la Constitución española y el vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía, puesto que, desde nuestra formación política, desde el Bloque Nacionalista Andaluz, entendemos que no se cumple con la misma, incurriéndose, en el asunto de la Bandera sita en la Plaza de Sevilla, en un acto contrario a derecho y, además, inconstitucional, ya que, como señala la normativa antes mencionada, en todo acto oficial, junto a la bandera del Estado español, debe estar presente, en iguales circunstancias y con la misma protección jurídica, la Bandera de Andalucía.
El Portavoz de la Mesa Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz, Pepe Navarro, expuso, en declaraciones efectuadas a distintos medios de comunicación, que, para esta primera actuación, enmarcada en el conjunto de la Campaña `Por la Recuperación de los Símbolos de Andalucía. Contra la Aniquilación de nuestra Identidad´, “se ha elegido, expresamente, Cádiz como ciudad que representa, de forma clara, la cuna de las libertades y en la que se inspiró Blas Infante para crear el vigente Escudo de Andalucía”.
El máximo dirigente de la formación nacionalista indicó, también, que, tras esta primera actuación en Cádiz, “se inicia un período de interposición de Alegaciones similares frente a aquellos Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas de Andalucía que, de la misma manera, no cumplen con la legislación vigente y muestran un claro menosprecio hacia la mayor seña de identidad de los andaluces y andaluzas, como es nuestra Bandera, aprobada en la Asamblea de Ronda de 1918”. Así, continuó informando el Portavoz Nacional del BNA, “en breve se van a presentar Escritos en los Ayuntamientos de Granada, Almería, Málaga, Motril y La Línea de la Concepción, entre otros. Y tras ello, vamos a hacer llegar, “in situ”, al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en reunión prevista para este próximo 22 de septiembre, un amplio informe sobre la situación existente en este sentido y sobre las actuaciones generadas en el marco de esta Campaña. Le solicitaremos tome las medidas necesarias frente a quiénes no tienen el menor de los respetos por los Símbolos de Andalucía, incumpliendo, una y otra vez, las leyes y, lo que es aún peor, de forma velada intentan aniquilar la identidad del pueblo andaluz”.
“Desde el Bloque Nacionalista Andaluz observamos, de forma perpleja, como el centralismo y el nacionalismo español de partidos como PSOE, PP o IU intenta retrotraernos a épocas pasadas, donde la única insignia valedera era la del Estado español. Con todo ello demuestran una vez más, por activa y por pasiva, que su compromiso por y para con Andalucía fue, en su momento, en la Transición Democrática, y ahora también, a día de hoy, tan sólo de cara a la galería. Sus metas están en Madrid, en la Moncloa, y no creen ni en nuestra Tierra ni en el Pueblo Andaluz. Por ello, nos vemos obligados a emprender el camino iniciado por Blas Infante y por los andaluces y andaluzas que, de buena fe, a finales de los años 70, tomaron las calles de nuestro País”, afirmó el Portavoz de la Mesa Nacional.
“Pero no queda aquí la cosa”, insistió el líder nacionalista andaluz, señalando que “están previstas acciones contundentes para impedir esa trama orquestada por el nacionalismo español del PSOE, el PP e IU encaminada y empeñada en hacer de Andalucía un ente etéreo y abstracto, situado al sur de la Península Ibérica y sin conciencia de sí mismo. Se equivocan aquellos que pretender aniquilar la identidad andaluza, aquéllos que denominan a nuestras Televisiones `Canal Sur y Canal Sur 2´, eliminado por completo la palabra y el término Andalucía; se equivocan aquellos que cambian el nombre de `Autovía de Andalucía´ por el de `Autovía del Sur´; se equivocan aquellos que, en su día, y con el respaldo de muchos otros, sustituyeron el escudo de Andalucía por un triángulo y dos trazos de línea en los documentos e impresos oficiales de la Junta y de todo su organigrama público y administrativo”, concluyó el Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, reiterando que “, aunque sabemos que será una batalla dura y larga, volveremos a colocar a Andalucía en el lugar que siempre ha merecido”.
“Cuestiones como las indicadas del incumplimiento del uso de la Bandera de Andalucía, denominación de la Televisión Pública Andaluza y, en definitiva, de la eliminación los símbolos y señas de identidad andaluces, son las que serán denunciadas por el Bloque Nacionalista Andaluz ante el Defensor del Pueblo y ante otras instancias administrativas, políticas y judiciales”.Con estas palabras finalizó el líder de la formación soberanista andaluza.


Andalucía, 8 de septiembre de 2008
Mesa Nacional del BNA

10 comentarios:

  1. magnífica iniciativa

    seguid así

    ResponderEliminar
  2. siempre con respeto, siempre sin violencia, pero con contundencia. si esta sigue siendo vuestra linea, contar conmigo. VIVA ANDALUCIA LIBRE

    ResponderEliminar
  3. Si Señor, diciendo las cosas por su nombre, ya veo que llevais la politica de Don Blas Infante, contundente y pacifica pero contundente, Estoy Orgulloso de vosotros.
    Vals

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencido que en Cataluña, Pais Vasco y Galica no tienen lo que hay que tener para poner la bandera Española sin poner la de su comunidad, Nos toman por tontos a los Andaluces?
    Viva Andalucia

    ResponderEliminar
  5. VIVA BLAS INFANTE VIVA EL BNA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Pero vais al defensor del Pueblo andaluz??

    ResponderEliminar
  7. A mi es que lo de las banderitas españolas en plan "somos más españoles que nadie" me consume. Si quieren poner una bandera de España que sepan que tendrán que poner también la Arbonaida al lao. Aunque mejor que directamente no la pongan.

    Por cierto, me gustaría conocer vuestra política lingüística. ¿Impulsaríais una Academia del Dialecto/Habla Andaluz/a? pienso que es hora de dar prestigio y uso institucional a nuestra Habla, ¡ya basta de corregir en el colegio a los niños por hablar en Andaluz!

    Seguir así! traeis mucha esperanza a este Pueblo!

    ResponderEliminar
  8. Para portuense. Por supuesto que nuestros Estatutos contemplan el máximo apoyo y difusión del Andaluz. Para cualquier aportación, sugerencia, o participación, también puedes dirigirte a nosotros a traves de nuestro correo info@bloquenacionalistaandaluz.com. O si quieres dirigirte al BNA -Cádiz, bna.cadiz@gmail.com .

    La colaboración, en todos los sentidos, de todos los andaluces y andaluzas de conciencia es imprescindible.

    Desde el BNA creemos necesario el momento en que tod@s nuestros compatriot@as deben dar el paso a la acción , a tomar la calle, a militar en un partido serio y comprometido, por y para Andalucia exclusivamente.

    Y por la bandera de expaña de Cádiz, no te preocupes, que, como no pongan la arbonaida, la que está en la Plaza de Sevilla va a desaparecer, por las buenas o por las malas.

    Y, por cierto, sigue el conjunto de la campaña en esta línea que estamos llevando por otras ciudades de la Nación Andaluza. La cosa no queda sólo en Cádiz.

    Un saludo y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

    Un militante del BNA

    ResponderEliminar
  9. Sobre el Defensor, el próximo día 22 tenemos de este mes, de septiembre, tenemos la cita. Para esta cuestión de los símbolos y muchas otras en las que los andaluces y andaluzas somos tratados como borregos por las propias instituciones y gobernantes "andaluces". Para esta reunión con el Defensor se admiten sugerencias que se pueden hacer llegar a través de nuestro correo: info@bloquenacionalistaandaluz.com

    Fdo.: Militante del BNA

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora que tengamos un partido con dos pelotas.
    Teneis mi apoyo y el de mi familia.
    VAVA ANDALUCIA

    ResponderEliminar