martes, 16 de septiembre de 2008

PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA ¡¡YA!!.


¡¡NO LO PERMITAS!!. QUE NO SE RÍAN MÁS DE ANDALUCÍA


______________________________________________________________________________________________
“El Bloque Nacionalista Andaluz cifra la Deuda Histórica de Andalucía en 70.000 millones de Euros y solicita al Defensor del Pueblo Andaluz que vele por el pago inmediato”

“A la Junta de Andalucía y al Gobierno central la Deuda Histórica les importa un pimiento”.

El Portavoz de la Mesa Nacional del Bloque Nacionalista Andaluz – BNA - , Pepe Navarro, ha efectuado unas declaraciones valorando el asunto del pago de la “Deuda Histórica de Andalucía” y en las que ha señalado que “tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central les importa un pimiento que se haga efectiva o no la misma”.
En este sentido, indicó que “por parte del Bloque Nacionalista Andaluz se ha cuantificado el importe de la Deuda en 70.000 millones de Euros, conforme a Estudio encargado a varios expertos y a un Grupo de Investigación de una prestigiosa Universidad Andaluza que suele aportar informes y datos específicos sobre la situación de Andalucía con bastante asiduidad”.
Todos estos datos, en el momento adecuado, se darán a conocer y se facilitarán a las distintas administraciones y formaciones políticas andaluzas, si bien, el máximo responsable de la formación nacionalista adelantó, por una parte, que “en reunión prevista con el Defensor del Pueblo Andaluz, don José Chamizo, para el próximo día 22 de septiembre, se hará llegar toda la documentación que tenemos en nuestro poder, al mismo tiempo que se le solicitará, como garante y velador del cumplimento de las leyes por la Administración Andaluza, que vigile el cumplimiento, por parte de los poderes públicos andaluces, de la Disposición Adicional Segunda del vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía”.
Y en otro sentido, avanzó, igualmente, el Portavoz de la Mesa Nacional del BNA, que para llegar a esta cuantificación de la Deuda, aunque a muchos les parezca algo “disparatado”, se han tenido en cuenta un conjunto de factores y de variables que ninguna formación política actual ha tenido la valentía de poner sobre la mesa, “para no molestar mucho en Madrid”. Así, indicó que, “ya desde la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de 1981, Andalucía partía en clara desventaja con respecto a otros territorios del Estado español y de Europa; de ahí la razón de ser de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Carmona, a lo que hay que añadir que, cuando se transfirieron las primeras competencias, éstas no fueron dotadas presupuestariamente; a partir de ahí, todo ha sido un suma y sigue, de tal manera que con posteriores materias transferidas ocurrió otro tanto de lo mismo. Por todo ello, lejos de converger económicamente, hemos ido para atrás, “como los cangrejos”, permaneciendo en el vagón de cola, en cuanto a desarrollo económico y social se refiere, prestación de servicios, infraestructuras y un largo etcétera, tanto en el conjunto Estado como del entorno europeo”.
“Si la Deuda Histórica se hubiese satisfecho de forma correcta en su momento, Andalucía no estaría tal y como se encuentra ahora mismo, y, como les ocurre a los malos estudiantes, no se hubiese dejado todo para el final, de prisa y corriendo y con los deberes sin hacer”, afirmó con rotundidad Pepe Navarro. Como consecuencia de todo ello y para hacer una correcta cuantificación del importe de la Deuda Histórica, “han de tenerse en cuanta otras variables, como el aumento de la población, tanto andaluza como inmigrante, las correspondientes subidas del IPC que se han venido produciendo desde 26 años hacia atrás, las importantes diferencias entre el PIB andaluz y el español, así como en las respectivas rentas per cápitas o en el poder adquisitivo de los ciudadanos, y las nuevas necesidades surgidas en un nuevo contexto, muy diferentes, en algunos casos, a los existentes en 1981, o el tipo de interés que van incrementando una deuda cuando ésta no se hace efectiva”.
Para el Bloque Nacionalista Andaluz y para el Portavoz de la Mesa Nacional, “los ÚNICOS CULPABLES de esta situación están muy claros: el PSOE, el PP, Manuel Chaves, Arenas, Felipe González, Aznar y Zapatero. Ambos partidos, y sus dirigentes, nunca se han tomado en serio, al contrario, a pitorreo, la Deuda Histórica. Han sometido el cumplimiento de la misma a puros intereses partidistas. Cuando el PSOE ha coincidido en el Gobierno Andaluz y en el español, la actuación de la Junta ha sido prácticamente nula, para, precisamente, no incomodar muchos a sus compañeros de viaje en la Moncloa. En esa situación el PSOE andaluz, una vez más, se doblegaba a los deseos del Presidente de Gobierno de turno; no se presentaban recursos ante el Tribunal Constitucional e intentaban contentar al pueblo andaluz con unas migajas, mientras el PP de Andalucía, de vez en cuando, pero sin pillarse los dedos, hacía alguna que otra reclamación. Cuando era el Partido Popular el que gobernaba en Madrid, entonces sí que las acciones de la Junta de Andalucía y del PSOE Andaluz se incrementaban enormemente. Exigían el pago inmediato de la Deuda, una cuantificación muchísimo más alta que la que establece en estos momentos, en definitiva, unas actuaciones nefastas que nos han conducido a la situación en la que estamos, a falta de 4 días para que finalice el plazo que marca el Estatuto de Andalucía para la cuantificación de la Deuda y con el PSOE, tanto en la Junta como en Madrid, sin tener ni idea de lo que hacer, sin saber cómo salir del paso, con unas cuantificaciones RIDÍCULAS, a las cuales se suman los partidos de la oposición (PP e IU) para continuar en esta línea de sometimiento de la Deuda a intereses puramente electoralistas y partidistas, con excusas inverosímiles y absurdas para seguir retrasando el pago, como la situación de crisis económica actual, o los adelantos míseros que en su día se llevaron a cabo”.
Asimismo, desde la Portavocía de la Mesa Nacional del BNA se dejó bien claro que gran parte del importe de la Deuda Histórica debe ir, a pesar de los 26 años transcurridos, a cubrir servicios primarios y esenciales, como Sanidad, Educación o Vivienda, una muestra más del desgobierno que venimos sufriendo los andaluces. A ello hay que añadir distintas partidas esenciales como Empleo, Recursos Económicos y Humanos, Infraestructuras en Medios de Comunicación, Servicios Sociales, o Policía Autonómica, que aún está pendiente de instaurarse, a pesar de haberse recogido ya en el Estatuto de 1981. En definitiva, actuar en aquellas materias necesarias para converger, REALMENTE, con la media, no sólo estatal, sino Europea.
Por todo ello, el Bloque Nacionalista Andaluz estará muy pendiente de todo lo que suceda en estos días, particularmente a partir del 20 de septiembre, preparándose, para el caso, movilizaciones junto a otros colectivos y formaciones de Andalucía, acudiendo a distintas instancias públicas, recordando que. si no se cumple lo previsto en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto, nos encontraremos ante una de las mayores ignominias de la Historia de Andalucía, pasarse por alto la vigencia de la “Carta Magna de los andaluces y andaluzas”, que, recordemos, tiene rango de LEY ORGÁNICA, para lo bueno y para lo malo, en este caso; poniendo en evidencia, una vez más, la falta de creencia del PSOE, del PP, y de todos sus dirigentes, en Andalucía, el desinterés que muestran, día a día, Manuel Chaves, Gaspar Zarrías, Javier Arenas, Rajoy o el propio Zapatero, que, recordemos, indicó que “si ganaba las elecciones, haría efectivo el pago de la Deuda Histórica en el plazo de 48 horas”

Andalucía, 16 de septiembre de 2008
Mesa Nacional del BNA





14 comentarios:

  1. muy bien con dos pelotas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo mucho de números, vamos, pero hasta donde se me ocurre pensar los andaluces podríamos hacer mucho con ese dinero, bueno, depende quien los administre... No quiero pensar que haría Manolo con tanto dinero. Bueno se me ocurre una cosa que espero que no ocurra ni en mis peores pesadillas. ¿os imaginais que se presente otra vez? nooooooooooo.

    Ahora en serio, que nos devuelvan lo nuestro Ya.

    ResponderEliminar
  3. Manolo que te va a pillar el toro.
    Pide lo nuestro y administralo bien, o los BNA te van a dar cañita.
    jajajjaja
    Saludos cordiales amigos Andaluces

    ResponderEliminar
  4. Para variar nosotros pagamos el coste de mantener "España unida" más cesiones al norte, más desprecio y hambre al Sur, somos la 4ª parte de este Estado pero no nos hacemos escuchar, tragamos cn lo que sea.

    Ya es hora de decir basta! ni un voto más a los partidos españolistas! ni en Andalucía ni en las Cortes de España. Ojalá seais lo que esperamos hace tanto.

    ResponderEliminar
  5. Estos no nos devuelven nada, ya os lo digo yo, estos son unos cara duras.
    Vals

    ResponderEliminar
  6. Ante la falta de apoyo por los partidos llamados Andaluces, tengo que decir la decepcion que tengo del P.A y P.S.A, incluso de N.A. Nada de apoyo a la campaña de un bloque serio y luchador.
    Al principio tenia mis recelos, pero reconozco que sois los que van por la buen camino.
    Un fuerte abrazo.
    J.S.S

    ResponderEliminar
  7. Tengo oido que el P.A esta jugando sucio con unos acuerdos con el PSOE, estos del p.a ya son son lo que eran. ADIOS P.A.
    Bienvenidos B.N.A.
    Suerte y contar con mi apoyo y los mios.
    Atlante

    ResponderEliminar
  8. El cachondeo de la deuda histórica
    El PSOE no dio ni una peseta en concepto de deuda histórica desde 1982 a 1996. Es más, nunca se alzó una voz en el Partido Socialista –en público, claro, que es cuando se alza la voz–, criticando el abandono de la misma.
    Pedro de Tena

    Este si lo he puesto yo. jajajjaja.
    VALS

    ResponderEliminar
  9. No van a pagar nada, eso os lo aseguro, haran un truquito como si lo huebiesen pagado y listo.
    Estos son unos jetas.
    Andalucistas suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los PPSOEIU.
    SALUD

    ResponderEliminar
  11. Estos del P.A estan compinchados con el PSOE, se comenta hasta en el mismo P.A.
    Mucha suerte BNA, y quitarle la careta a los falsantes del P.A

    ResponderEliminar
  12. La deuda cuando? Sres de los partidos PSOE- P.P?

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos y futuros comapñeros, siempre y si en un futuro proximo aceptais que un humilde militante del P.S.A, desde hace mucho siempre apoye a los partidos Andalucistas, hoy estoy muy defraudado, por los partidos que se llaman Andalucistas, y que no lo son, P.A y PSA, estos que parecen que luchan por los intereses de Andalucia quizas lo son en sus bases, pero no en sus alturas. Os dire un secreto muy muy bajito, pero que nadie se entere, el partido en el poder y sus intimos, o sea PSOE, estan muy, pero que muy interesados en que el P.A y el PSA no desaparezca, y todo esto para no dar lugar a que otros partidos Andalucistas y Andaluces aumenten y se crezcan, tipo BNA y NA, hoy se sostienen gracias a los pactos soterrados del regimen.
    Asi que: lo unico que le queda al Andalucista de conciencia, las bases, el militante de a pie, es darse de baja y obligar a los pactadores del regimen a que se dediquen a otras profesiones, en el caso de Curro Jimenez podiamos decir que se dedique a Actor, o bien que ingrese en las filas del ejercito militar Español, y es que ya no valen mas disimulos con estos mulos con la mochila llena a costa de nosotros.
    Y que decir de Pedro, ya no es lo que era, y es que el pesebre amansa a las fieras.
    Adios Andalucismo de bolsillo.
    Adios P.A adios PSA.
    HOLA Andaluces de corazon.
    Hola NA hola BNA.
    como no puedo descubrir mi identidad, llamenme:
    Coyote.
    VALS

    ResponderEliminar
  14. Decir algo de los presupuestos generales queson una verguenza.
    VAL!

    ResponderEliminar