miércoles, 4 de febrero de 2009

*"El Bloque Nacional Andaluz muestra su fuerte rechazo a las actuaciones de la SGAE .


*"El Bloque Nacional Andaluz muestra su fuerte rechazo a que la SGAE cobre por el Himno de Andalucía"** ** **"El Coordinador General Pepe Navarro ha mostrado su rechazo sin paliativos a que la SGAE cobre por algo que pertenece a todos los andaluces y andaluzas. Y más, cuando la familia de Don Blas Infante, lo cedió de forma gratuita a la Junta de Andalucía. "* Desde la mesa nacional y en voz de su CoordinadorGeneral, *"debemos parar que la SGAE cobre por algo que no le pertenece por que es un bien de interés general de todos los andaluces"*. La obra fue cedida en el 2001 de la familia Infante a todos los andaluces. Y por eso, la SGAE no puede lucrarse de algo que no es suyo.
La sensibilidad de la SGAE y la conciencia de sus dirigentes dejan mucho que desear.
Por otra parte, no nos deja de parecer "curioso" las manifestaciones del señor Luís Lozano, delegado de zona de la SGAE de Andalucía. Puesto que,justifica esta intromisión de los intereses privados de la SGAE, en algo de carácter público, como *que "serán adaptaciones sin letra y que deben tener permiso del autor"*. Sin duda dice Pepe Navarro: "*sus manifestaciones no tienen ningún tipo de justificación ni legal ni moral, porque la familia de Don Blas Infante donó a todos los andaluces estos derechos y la junta no ha podido hacer uso de ellos".
*Así pues, el Bloque Nacional Andaluz ha tomado la determinación de realizar los siguientes movimientos a través de su secretario de relaciones institucionales, Óscar Martínez y con el asesoramiento de su gabinete jurídico:· Iniciara una serie de contactos con el Delegado de la SGAE en la zona de Andalucía, para que se deje de cobrar por un bien de interés público, así como, una rectificación pública.·
En caso de que la SGAE no de una respuesta satisfactoria de cara al interés público de los andaluces y al Himno que nos representa a todos. Se iniciaran los trámites legales a través de los medios judiciales pertinentes para pedir las responsabilidades oportunas y llegar al fondo del asunto.
En Estepona, - Andalucía - , a 3 deFebrero de 2009
Por la Secretaría Internacional de Comunicación y Protocolo del BNA

4 comentarios:

  1. Bien por el BNA, mal por el resto de partidos de postin.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los que terminamos el himno diciendo "...sea por Andalucía libre, los pueblos y la Humanidad" lo tenemos más fácil, pues primero nos tienen que denunciar por plagio (no es la letra oficial, jeje!).

    ResponderEliminar
  3. los expañoles roban a andalucia hasta el himno... ¿por que todos los equipos andaluces de 1º division llevan la bandera de expaña en la camiseta? increible

    ResponderEliminar