miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comunicado en relación a las negociaciones del PA con el gobierno de la Junta de Andalucía


Desde la Mesa Nacional y Secretaría General de Bloque Nacionalista Andaluz, queremos poner de manifiesto el sentimiento de agravio del Andalucismo de conciencia por la actitud de vasallaje desarrollada por el Partido “Andalucista”, que ha demostrado de que modo prefiere pasar ésta travesía en el desierto a la que le ha condenado precisamente su carencia de fundamento y coherencia con el plan ideológico del nacionalismo andaluz, habiendo abandonado definitivamente toda correlación con éste principio al ceder a las pretensiones del PSOE para que el PA sirva de “partido muleta” de éste que controla el régimen de exclusividad en el gobierno de la Junta de Andalucía.
Entendemos entonces que la reunión, de apenas una hora, en la que la Secretaria General del PA, Pilar González, ha dilucidado con tal prontitud un acuerdo de pactos en materias de Educación y leyes municipales, ha sido meramente una representación teatral del acercamiento, firme y con la clara finalidad de que, definitivamente, el Partido Andalucista sirva de partido muleta a los intereses del PSOE, que necesita, de cara al inminente proceso preelectoral, resucitar las siglas del PA en beneficio de los resultados del propio PSOE, sin un mínimo documento ideológico que garantice que, por ejemplo, (importantísimo) el sistema de educación contemplará los aspectos de la conciencia e identidad nacionales de Andalucía, de una buena vez en tres décadas de democracia y autonomía sesgada.
En correspondencia, el PA necesita del apoyo de los medios, de comunicación y actividad, controlados por el régimen del PSOE, para afrontar la segunda mitad de ésta legislatura en la que su abandono del ideario y los principios del Andalucismo le han relegado a ser un órgano útil al bipartidismo centralista del estado español, tanto en manos unas veces del PP como otras, como en ésta ocasión, del PSOE. El pacto tácito de no movilizar a su militancia ni electorado para enfrentarse con esa coherencia a la situación actual, de la que el gobierno del PSOE ha demostrado no ser capaz de sacar a Andalucía, pregona la disposición del PA de servir, en adelante, como escudo político y electoral de acercamiento para el partido del gobierno al pueblo, manipulando una vez más no solo los principios del Andalucismo sino también a todos los andaluces que ven como éstos se desvanecen en la conveniencia y el oportunismo tradicionalmente arraigados en el PA.
Desde BNA, y en nombre de todos los Andalucistas de conciencia, NO PODEMOS PERMITIR QUE EL ANDALUCISMO SEA UN INSTRUMENTO DEL PODER, menos aún cuando quienes se autoproclaman como andalucistas son quienes llevan décadas traicionando toda la base ideológica del nacionalismo andaluz, hasta el momento actual, en el que la actitud de la señora Pilar González y el resto de la ejecutiva del partido al que representa plantea una interminable marea de dudas:
¿Qué diferencia hay entre la criticadísima decisión de Antonio Marín Lara, Alcalde de Ronda, de cambiar de militancia del PA al PSOE, y adecuar las vías de acción del Partido Andalucista al completo a las directrices marcadas por el partido del Gobierno?
¿Cómo puede el PA ahora legitimar su andalucismo cuando entabla procesos comunes con un partido que, anclado en el centralismo españolista más arcaico, se arroga que “el auténtico andalucismo está en el PSOE”?
¿Cuál es ahora la actitud de interés en la Unión o unidad del Andalucismo que defendió la propia Pilar González por ejemplo en el acto unitario del pasado día 9 de Agosto, en Homenaje a Blas Infante, en el que ante las organizaciones de carácter nacionalista y soberanista como NA, SAT, CUT, Jaleo!!! y por supuesto el BNA reunidas alzó la voz en defensa de una acción común del Andalucismo?
¿Acaso animará a la militancia y electorado potencial del PA a hacer como animó a las bases administrativas, alcaldes y concejales, a mantener una actitud conciliadora y colaboradora con las decisiones del partido que, precisamente, le ha robado al PA 8 de sus concejales, mientras se desmarca de las movilizaciones que organizaciones como el SAT están desarrollando con coherencia plena y valentía en pos de una serie de soluciones reales para la situación endémica de dependencia y servidumbre de Andalucía, su pueblo y especialmente la clase trabajadora?
¿Continuará, por tanto, el PA en la línea de seguir el juego del bipartidismo, creyendo que con ello ganará algo más que amigos en uno u otro bando, según se vea a un lado u otro la balanza electoralista, que ha llevado al Andalucismo al abandono de sus principios ideológicos y a ser reconocido por los andalucistas de conciencia real como un partido traidor a los principios del nacionalismo andaluz de izquierda?
En cualquier caso, desde BNA, con el ánimo realmente conciliador de quienes de verdad deseamos profundamente una unión del Andalucismo que lleve a la resurrección y revivificación de la conciencia nacional en Andalucía, como única vía posible para lograr objetivos profundamente transformadores que lleven hacia la liberación nacional y social de Nuestra Nación, queremos recomendar a los dirigentes del PA que no sigan engañando a los andaluces ni dividiendo a los andaluces de conciencia; que no se enmascaren tras unas siglas que han perdido hace demasiado tiempo su vigencia y que sólo pretenden recuperar de vez en cuando uniéndose bien a los Nacionalistas para hacer bonito delante de la Imagen de Blas Infante o bien uniéndose al españolismo, negación absoluta de cualquier principio mínimo del nacionalismo andaluz, para alcanzar posiciones de favor a la derecha (siempre a la derecha) de la presidencia de la mesa del banquete del que siempre sólo llegan migas hasta el suelo y la tierra del Pueblo Andaluz. Queremos advertir pues que los Nacionalistas Andaluces no vamos a resignarnos a que la palabra “andalucismo” quede vacía de sentido ideológico, político e incluso sentimental, en Andalucismo, el Nacionalismo Andaluz, mejor dicho, ya que el término “andalucista” ha sido desvirtuado desde hace décadas ya por éste tipo de actitudes que el PA repite constantemente, es un sentimiento, una posición política e ideológica en sí misma, que no se replegará en ningún momento a ninguna estrategia cortoplacista, sino que se encaminará siempre hacia una garantía de futuro para una Andalucía Libre y Soberana.
Por último, desde ésta misma actitud de conciliación a favor únicamente del principio ideario del Nacionalismo Andaluz, sólo advertir también que éste no desaparecerá ni se doblegará, simplemente cambiará de vereda, para continuar por una más acorde con el Ideal de una Andalucía Libre, y quienes pagarán el precio de la manipulación a la que el “andalucismo” ha sido y está siendo sometido, lo pagará el Partido Andalucista y la señora Pilar González, no el Nacionalismo Andaluz como tal.

Pepe Navarro
Secretario General de Bloque Nacionalista Andaluz

11 comentarios:

  1. toma ya, se puede decir mas alto pero nomas claro, cada vez estoy mas defraudao de mi P.A, tendreis que hacer la unidad del Andalucismo el resto de fuerzas, porque mi P.A se va a la deriva, o mejor dicho al PSOE.Que asco.
    Vals

    ResponderEliminar
  2. No entiendo a que viene una crítica así al PA por el simple hecho de reunirse con Griñán y llegar a algún acuerdo que lo que hace es no aislarnos políticamente. Me parece una crítica gratuita, exagerada e injusta. En estos momentos cualquiera se da cuenta de que lo más urgente del andalucismo son su unidad y el salir de la cueva. Sr Navarro, un poco de amplitud de miras, responsabilidad, humildad y menos ambición y ansias de protagonismo. Nos une muchísimo más que lo que nos separa, así que no demos protagonismo a lo segundo. El gran mal del andalucismo es que somos pocos y mal avenidos.
    UN cordial saludo andalucista.
    VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOBERANO

    ResponderEliminar
  3. Me parece injusto por parte de un denominado andalucista la critica al PA por el simple hecho de haberse reunido con el Presidente no elegido de todos los andaluces.Desde el dia antes se sabia de la reunion y de lo que en ella se iba a tratar,y Pilar Gonzalez ni engaño ni nada que se le parezca.Ella espuso lo que muchos queremos,que se recuerde por parte del Gobierno Andaluz que existe un partido andalucista en nombre e ideas no en sigla final como los sociolistos o los populares.Y con comunicados como este se entiende que sigan diciendo que el andalucismo no existe por la guerra entre nosotros mismos.Valiente ayuda presta este comunicado a ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. E s claro que en este comunicado se dicen muchas verdades y de manera muy valiente . GRACIAS BNA¡¡¡¡
    yo me siento nacionalista y comparto al 100% , este comunicado .
    La señora Pilar Gonzalez , es mas de lo mismo , otra paniaguada ,que solo quiere ser la segunda marca electoral del PSOE. Que el PA no tiene verguenza, es mas que claro , puesto que pacta con los que le quitaron la alcaldia de ronda y sus 8 concejales , estos no hay por donde cogerlos .
    Sr, Don Pepe Navarro, diga usted de esa forma y apartese del PA , mas gente cono usted es necesaria en el Nacionlsimo Andaluz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias BNA . Siempre sin miedo , siempre adelante .
    ES UN ORGULLO PARA ANDALUCIA .

    Los que pocos os critican , solo son cobardes politicos , y siemre del lado del PA ,

    vals.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con los comentarios de Luis Sánchez y Rafa Pizarro.
    Y voy a permitirme trasladar la brillante respuesta de Pilar en su blog acerca de este comunicado.
    "...El único comentario que se me ocurre está en este enlace"
    http://www.youtube.com/watch?v=-tauoxUGIX4

    ResponderEliminar
  7. A todos los cortitos y transtornados del PA , ante una argumentacion extensa y con fundamento , tan solo se os ocurre responder con un enlace del yutube .............. si es que es pa mataros .
    No hay por donde cogeros , Pilar Vuelvete a merida , que Aqui te has lucio cortita .

    ResponderEliminar
  8. SEGUN EL BNA (PARTIDO QUE MERECE TODO MI RESPETO Y AFECTO ANDALUCISTA) PARECE QUE ES MEJOR SER ANDALUCISTAS PUROS Y ESTAR ETERNAMENTE EN EL MONTE QUE ARRIMARNOS A PLANTEAMIENTOS MAS MODERADOS Y ACEPTADOS POR UNA MAYORIA DE ANDALUCISTAS. SINCERAMENTE COMPAÑEROS, CREO QUE ES UN ERROR PENSAR QUE ALGUIEN ES MENOS ANDALUCISTA POR REUNIRSE CON GRIÑAN. DUDO MUCHISIMO QUE EL SR NAVARRO RECHARAZARA UNA OFERTA DE DIALOGO POR PARTE DE LA JUNTA. EMPIEZO A CREER QUE HAY MUCHA GENTE, INCLUSO DENTRO DEL ANDALUCISMO, QUE SE SIENTE COMODO CON ESTA SITUACION DE OSTRACISMO Y MARGINACION EN LA REALIDAD POLITICA DE ESTE PAIS.SI ALGUIEN CREE QUE ESE DEBE SER EL CAMINO, PUES NADA ADELANTE.OJALA EL ANDALUCISMO ESTE PRESENTE EN LA MAYORIA DE INSTITUCIONES, SEA A TRAVES DEL PA, DEL BNA O DE NACION ANDALUZA.

    ResponderEliminar
  9. No es cuestión de ostracismo,sencillamente que si se quiere avanzar en realidad y crear un elemento deferenciador de los partidos estatales, el PA no deberia tocar la pandereta de estos como hace continuamente. El PA debe saber donde están los suyos, y los que supuestamente son los suyos estaban en la carcel por manifestarse, mientras ella estaba negociando su limosna.
    De otra parte, enhorabuena al blog del BNA que publica todos los comentarios incluidos los palmeros del PA que han venido aqui a defender a su Pilar, no puedo decir lo mismo del blog de la señora Pilar Gonzalez, donde en relación a éste tema le he puesto mas de dos comentarios, plenamente educados y haciendo preguntas lógicas y de preocupación y no me han sido publicados, sencillamente porque era contrario a su contestación y su entrevista.

    SIN LUGAR A DUDA: "LA VERDAD DUELE Y MUCHO"

    ResponderEliminar
  10. Esta visto y comprobado que el P.A con esta actitud, quiere ser el partido muleta o bisagra del PSOE, todo por volver a algun sillon o silla de nea y estar en el pesebre.
    Seamos serios:
    Ha consensuado la entrevista la SRA Pilar con los miembros de su partido? NO- lo ha hecho a titulo personal.
    Ha hablado con el resto de fuerzas Andalucistas para comentar, o que se puedan aportar ideas? NO-igualmente a su bola.
    Me parece una postura valiente por parte del BNA el decir a cada cosa y persona por su nombre.
    J.L.G---NACION ANDALUZA
    VALS

    ResponderEliminar
  11. El PA se diluye como un azucarillo. En su vorágine autodestructiva pacta con quien sea, incluso con el PP desde cuya sfilas parten los más graves insultos hacia el andalucismo y los andaluces y el PA se hace el sordo y mira hacia otro lado. Si su política fuera la correcta, el andalucismo, que es su momento fue el nacionalismo más fuerte de este pais, no habría quedado relegado a lo que es ahora. Son movimientos andalucistas, como este BNA los que en vez de venderse al mejor postor, luchan por tomar impulso partiendo casi de cero. Nos va a costar mucho hacer olvidar a los andaluces los desaguisados cometidos por estos falsos andalucistas, hacerles ver que el andalucismo resurge de verdad con otras siglas y otras gentes a las que les duele de verdad ver su tierra marginada y usada en beneficio de otras comunidades. En definitiva, hay mucho trabajo que hacer para devolverle al pueblo el orgullo de ser andaluz y el deseo de pelear por su tierra.

    ResponderEliminar