martes, 22 de septiembre de 2009

Videos de la Iª Jornada de Formación

Dejamos a todos los visitantes de nuestra Web los enlaces a Megavideo en los que hemos publicado los vídeos de la Iª Jornada de Formación Ideológica "sobre la Identidad del Pueblo Andaluz" celebrada la pasada Primavera en Estepona, organizadas por Bloque Nacionalista Andaluz:
El pimero corresponde a la interesantísima charla-coloquio en la que Tomás Gutier versó sobre Las señas de identidad de la Cultura andaluza, El Nacionalismo y el Nacionalismo Andaluz en particular; Cultura, Lengua e idiosincracia netamente andaluzas y nuestros símbolos tangibles e intangibles. :
http://www.megavideo.com/?v=GBLEIU5D
En el segundo, Ángel Gómez de la Torre glosa sobre Valores que definen a la Cultura andaluza, el ser andaluz, una constante en nuestra identidad, así como sobre la figura de Blas Infante su influencia en el Nacionalismo Andaluz:
http://www.megavideo.com/?v=3B65U2E8

Para finalizar, en el tercero, Rafael Sanmartín aporta gran información sobre el origen etimológico del nombre de Andalucía:
http://www.megavideo.com/?v=IZI22L79
Desde BNA esperamos que éstas conferencias sirvan para profundizar en el sentido del Nacionalismo Andaluz, así como para darlo a conocer a quienes no conocen nuestras motivaciones ni bases ideológicas, y animamos todos, nacionalistas y no nacionalistas, a que, en rigor a la información de la que disponen, juzguen, pero no prejuzguen.

VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

4 comentarios:

  1. Los videos son estupendos, los argumentos estan muy bien justificados y expuestos.
    Personalmente una de las cosas que me ha llamado la atencion, por NO estar deacuerdo, a sido la posición de Angel en el idioma andaluz. Yo pienso que al igual que un italiano habla andaluz o castellano cuando viene a Andalucía, nosotros deberiamos hablar castellano cuando vamos a España e intentar pronunciar el castellano como lo hacen los españoles. Otra cosa es cuando hablamos entre andaluces o estamos en Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. es otra posibilidad. Pero creo que a lo que se refiere es al tema de eludir las peculiaridades del andaluz para intentar mostrar un nivel cultural. Es decir, olvidar el hecho de que el andaluz es lengua o habla de incultos.

    ResponderEliminar