lunes, 5 de octubre de 2009

15.000 Andaluces nos manifestamos en Sevilla contra la Crisis, por el reparto del Trabajo y la Riqueza.


Texto del Sindicato Andaluz de Trabajadores, principal promotor de la Manifestación de ayer:

Enorme ha sido la respuesta obrera y popular a la convocatoria unitaria contra la crisis promovida por el SAT que ha discurrido hoy por las calles de Sevilla. Cuando la cabecera de la manifestación se acercaba a los jardines del parlamento la cola de la misma aún no había superado Mª Auxiliadora, extiéndose más de un kilómetro. Más de un kilómetro de dignidad obrera para mostrar la realidad que no sale en las televisiones corporativas, la realidad del desempleo masivo, de la precariedad, de la explotación, de los pueblos y ciudades que luchan, más de un kilómetro de dignidad frente a los ladrones de guante blanco (banqueros), los buitres del ladrillo (especuladores) y los cazaprimas sinvergüenzas (terratenientes), protegidos siempre por sus esbirros (políticos del sistema) y lacayos (cuerpos de seguridad).
Cerca de 100 autobuses fletados, 15.000 gargantas gritando al unisono "Contra el paro, lucha obrera", "Hace falta ya una huelga general" y "Griñán y Zapatero, embusteros", venidos de toda Andalucía, mostrando en la calle que no estamos dispuestos a más engaños y mentiras, queremos lo nuestro y no vamos a aceptar más excusas.
Si los poderosos no atienden nuestras justas reivindicaciones, iremos a más movilizaciones, nadie nos va a parar, esto sólo acaba de empezar.
Cabecera de la Representación Nacionalista, Integrada por militantes de BNA, Nación Andaluza y Jaleo!!!

Óscar Martínez, Secretario de Relaciones Institucionale, dirigiéndose a los asistentes en nombre de BNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario