miércoles, 1 de septiembre de 2010

Canal 10 Andalucia , con Licencia para Cerrar

Canal 10 Andalucía ha puesto fin a sus emisiones autonómicas en esta comunidad. El cerrojazo se produjo la tarde de ayer, dejando a una veintena de profesionales en la calle. Mala noticia para un profesión que ha sufrido y está sufriendo más que otras los efectos de la crisis económica de la que, por fin, empezamos a salir. Como periodista, me entristece este tipo de noticias, aunque desde un punto de vista ideológico esté a años luz de su línea editorial.

Este canal andaluz, perteneciente al Grupo Vocento, editor del diario ABC, entre otros, ha estado en el aire apenas cinco meses. Comenzó a emitir en periodo de pruebas el 22 de marzo y de manera oficial el 4 de mayo. Es de suponer la decisión de la empresa se encuadra en una reducción de los costes financieros. Vocento ha unido todas sus cadenas autonómicas para crear un único canal con el nombre de La 10. Ya hoy se puede observar el cambio de mosca cuando se sintoniza dicha cadena: el logo andaluz ha sido reemplazado por el nacional.

Ahora, habría que desbrozar si esta operación se ajusta a la normativa vigente o incurre en alguna irregularidad administrativa. Extraña que una empresa se presente a concurso autonómico para conseguir una licencia para este ámbito geográfico con un determinado proyecto de emisiones y que sobre la marcha cambien de planes sin consultarlo siquiera con la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario