lunes, 29 de noviembre de 2010

Francisco Flores . Seceretario Local ( Asamblea de Estepona ) y Responsable de Economia , Hacienda e Inversiones

 Entrevista Realizada  por  Servipress (Agencia de Noticias) :


1.- ¿Hábleme de usted un poco?

Bueno, soy esteponero, nacido y criado aquí al igual que muchos de mis antepasado ya que somos esteponeros de muchas generaciones, orgulloso de haber nacido en esta tierra y confiado y seguro de que con esfuerzo y trabajo Estepona puede salir del bache en el que nos encontramos sumergidos.

Formamos en el BNA de Estepona un grupo de personas en plena madurez personal y profesional que nos sentimos orgullosos de ser esteponeros y que creemos que merece la pena luchar por esta tierra de nuestros ancestros y la de nuestros hijos.

2.- ¿Hay una manera nacionalista de entender la economía en Andalucía?
Mire, realmente, como en tantas cosas en la vida, solo hay maneras de hacer las cosas bien y maneras de hacer las cosas mal en el mas amplio sentido de la palabra.

Le respondo a esta pregunta con una reflexión en voz alta y es que luchamos por que revierta en Andalucía todo lo que ella aporta acorde con su potencial y realidad económica al resto del estado Español, no somos independentistas, solo queremos recibir en la misma cuantía que nosotros aportamos y esto lo entiende todo el mundo.

3.- ¿Ciñéndonos al ámbito local como ve Estepona?

Vivimos momentos difíciles, solo con el esfuerzo de todos y algo de tiempo podremos salir de esta mala situación en la que nos encontramos, no hay formulas magistrales mas allá del trabajo y el esfuerzo diario de todos.
La “papeleta” no es fácil pero si hoy estoy hablando con usted aquí es por que creo que hay solución y quiero luchar y trabajar por ello.

4.- ¿Qué propone el BNA para salir del bache en Estepona?

Principalmente nos basamos en dos pilares fundamentales: la Inversión y el Empleo. Hay que crear la “atmósfera” necesaria y adecuada en Estepona para que el inversor pierda la desconfianza generada a raíz del caso Astapa, la inversión es el punto de arranque, es el inicio, es el motor que hay que alimentar y cuidar ya que potencialmente, por situación estratégica en la zona, Estepona debe ser objetivo preferencial del inversor en la Costa del Sol.

Por otra parte, dedicamos especial cuidado y dedicación a la generación de empleo ya que solo con esto podremos devolver la sonrisa a esas 10.000 persona que ,a grosso modo, forman parte del paro, y la inversión que le he comentado tiene como reflejo y resultado la creación de empleo en cantidad, todo lo demás que se le pueda contar a un parado es hablar en balde.

5.- ¿Podría concretar algo más de lo comentado?

Bueno, actualmente nuestros equipos de trabajo están contactando con diversas empresas y grupos de inversores para conocer intenciones, posibilidades de inversión y trabajo en nuestro municipio, solo si conocemos que potencial tiene nuestra ciudad es cuando tendremos alguna posibilidad de crear atractivo hacia el inversor.

6.- ¿Se refiere usted a constructores y urbanizadores?

También contactamos con ellos aunque no es nuestra prioridad el ladrillo, ya esta harto el esteponero de que sea la única actividad que genere riqueza y que cuando viene una crisis como la actual no tengamos ninguna “cintura” a la hora de poder tener otras actividades donde poder seguir creando riqueza así como poder acoger toda la oferta de trabajadores de excedentes de la construcción, sin querer entrar en el farragoso tema de los múltiples casos de “pelotazos urbanísticos” (como así se han desprendidos de todas los diversos frentes judiciales abiertos hasta el momento) que solo han conseguido esquilmar la riqueza y el patrimonio del pueblo esteponero.

Nosotros no queremos mas de lo mismo (nunca lo apoyaremos), buscamos un cambio de modelo productivo, ya he dicho que Estepona no es solo suelo valido para construir y residir, tiene otros muchos valores que a su debido tiempo iremos desgranando.

7.- ¿Entonces no quiere enseñar sus cartas antes de la partida electoral?

Esta usted equivocado, han sido múltiples las propuestas que hemos presentado y explicado directamente al alcalde y su equipo de gobierno.

Nuestra formación no cae en el pecado de otras formaciones que teniendo propuestas validas y aplicables hoy día prefieren guardarlas en pos de tener una carta en la manga a utilizar cuando gobiernen cuando, tal vez, ya no tengan utilidad.
Como ejemplo puedo anticiparle que en una próxima publicación del BNA Estepona realizaremos una serie de propuestas para incentivar, proteger y activar la actividad del pequeño empresario y autónomo verdaderos motores de la economía Esteponera.

Siempre en la línea de hacer propuestas útiles hoy por hoy y creando y proponiendo soluciones para el presente, independientemente de que sigamos desarrollando mejoras en el futuro programa electoral.

8.- ¿Por último, no quisiera terminar sin preguntarle por la plantilla municipal de Estepona?

Es muy arriesgado aventurarse, como si han hecho otras formaciones, en decir que sobra personal e incluso definir el porcentaje de excedente en puestos de trabajos.

Nosotros como formación política sin representación en la actual corporación, y por lo tanto, sin poder tener acceso a información especifica al respecto, entiéndase: nóminas, cargos, puestos, estructuras de delegaciones, etc. no queremos hacer un pronunciamiento sin datos, es populista y cruel pronunciarse de forma totalmente gratuita en un sentido u otro.

Ahora bien, si hemos mantenido reuniones con las principales formaciones sindicales del consistorio y coincidimos en la necesidad de la realización (de verdad) de una relación de puesto de trabajo (RPT) en condiciones, hasta la fecha se ha pagado alguna pero hasta la fecha como dice el refrán “ni se la conoce ni se la espera”, eso si, cobrarla se ha cobrado a precio de oro.

Solo a partir de esta RPT podremos ver en que difiere de la realidad en la distribución actual del personal en el ayuntamiento y en las empresas municipales así como las necesidades reales para realizar el servicio que se cobra y que se pretende dar a la ciudadanía
Solo a partir de ahí hacer números y realizar propuestas, todo lo que sea hablar antes es generar un malestar total tanto en el trabajador municipal como en el resto de la ciudadanía esteponera

No hay comentarios:

Publicar un comentario