sábado, 5 de enero de 2008

NUESTRA HISTORIA ( I I )




Conocer lo que fuimos y lo que somos exige profundizar en nuestra Historia, y siendo conscientes de que pocas cosas existen tan manipuladas y falseadas como ella, hemos creído necesario aportar los presentes apuntes básicos para una historia nacional de Andalucía, y que son producto del estudio, la reflexión y el debate colectivo de un grupo de militantes y simpatizantes de la plataforma estepona blanca y verde ; apuntes que recogen los acontecimientos más destacados y fundamentales del pasado de nuestro Pueblo y que desde una visión radicalmente andaluza refutan la historia oficial, y que modestamente pretenden incitar al conocimiento y la investigación de la identidad andaluza.
«La identidad de un pueblo no la constituyen por separado ni su presente ni su pasado, sino la interrelación de ambos en una proyección hacía el futuro»

.
ANDALUCÍA. PRESENTACIÓN GENERAL.


RASGOS GENERALES.
Andalucía es un país con una superficie total de más de 87.000 Km2 y cuenta con una población aproximada de 7 millones de habitantes, encontrándose ubicada en la zona más meridional de la Península Ibérica. Es dentro de ésta, un área periférica especifica con claras diferencias geográficas de todo tipo con la Meseta y la Iberia húmeda. Se abre al Atlántico por el sudoeste y la baña el Mediterráneo al sur.

Andalucía es el modelo más significativo de país mediterráneo cuya más característica frontera ecológica, humana, cultural, etc., se halla en Despeñaperros.

El Pueblo Andaluz posee una personalidad muy acusada que le distingue claramente de todos su vecinos y en cuanto a forma de expresión idiomática utiliza la que se viene denominando habla andaluza.

Unos rasgos demográficos comunes (paro, emigración, analfabetismo, composición de la población activa...) y una economía dependiente le marcan en la actualidad como área fuertemente deprimida.

Andalucía está dividida administrativamente y de forma artificial en ocho provincias que conforman la denominada REALIDAD NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario