jueves, 24 de abril de 2008

¿ Y Usted Que Opina ?

Supongo que todos habéis estado alguna vez en un servicio de urgencias. Gente que llega desesperada, caras de dolor, nervios, sillas y camillas por todos los lados. Y desesperación de los que esperan.
Hace pocos días ley la noticia de que la Junta de Andalucia se gasta en publicidad institucional 7 millones de euros al mes. 84 millones al año. Tanto como El Corte Ingles en toda España.
Y me acorde del Servicio de Urgencias del Hospital. Y me puse a echar unos números. Si se gastan 7 millones de euros al mes en publicidad, corresponde casi un millón de euros a cada provincia andaluza. En Cádiz hay cinco hospitales de la Seguridad Social.
Pongamos que cada hospital se refuerza con 6 médicos parta el servicio de urgencias.(dos por turno) Serian 30 médicos mas. Si el coste mensual por médico fuera de 4.000 euros, tendríamos un coste mensual adicional de 120.000 euros. Es decir el 12 % del gasto mensual en publicidad. Si preguntáramos a la población :
¿Acepta usted que se reduzca en un 12 % el gasto en publicidad institucional para gastar ese dinero en mejorar los servicios públicos de urgencias?
¿Qué respondería la gente?

3 comentarios:

  1. De nuevo un texto social economico muy acertado, esto es l oque se espera del BNA que otros nunc ham hecho.

    Óscar Martínez

    ResponderEliminar
  2. Algunos compañeros nos queremos afiliar, como podemos hacerlo?.
    Por cierto tienen algo en la zona de Almeria?
    Viva Andalucia libre.

    ResponderEliminar
  3. En la propia web, justo arriba en el centro, tienes la Ficha de Afiliación. Por Almería, aunque no puedo concretar, creo que ya existe algo implantado. En cualquier caso, para que te informen mejor, escribe al correo nacional del Bloque: b.n.a@hotmail.com

    Saludos y VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA!!

    Abel García

    ResponderEliminar