domingo, 27 de abril de 2008

Andalucia por si


Como resultado ante la opacidad del estado español en relación a las balanzas fiscales, y que como siempre los andaluces ( terminamos pagando el pato). Desde el bloque nacionalista andaluz pedimos que se publiquen las tablas inputs-outputs al objeto de que la información de que dispongamos los andaluces sea la más completa posible para formarnos mejor nuestro juicio y para actuar en función de toda la información.
Como todo el mundo sabe, ese instrumento estadístico desglosa la Producción Nacional entre los sectores que la han originado y los sectores que la han absorbido.
En definitiva, se trata de conocer dónde se produce la riqueza y dónde rinde sus beneficios de renta y de fiscalidad. Resultará tremendamente atractivo conocer dónde captan sus recursos financieros determinados bancos y cajas de ahorro y donde se imputa ese dinero que se capta en otros territorios distintos de donde tienen su sede fiscal.
De igual forma todos podremos conocer el origen de la energía eléctrica, de cualquier tipo, y el rendimiento fiscal que produce y dónde.
Qué decir del domicilio social y fiscal de tantos propietarios agrícolas, dueños de fincas enormes y bien subvencionadas por la Unión Europea, y el origen de los productos agrarios generadores de beneficios y de subvenciones. A la vista de esas balanzas, a las que deberán seguir la publicación de las balanzas comerciales, las balanzas hídricas y cuantas balanzas se puedan imaginar, los responsables políticos e institucionales de cada territorio deberán actuar en consecuencia exigiendo, por una parte, una nueva forma de imputar la renta y los beneficios que refleje la realidad y que evite lecturas equivocadas por parte de aquellos que desean quedarse a medio camino utilizando solo los datos que a ellos benefician y, por otra, haciendo un llamamiento a todos los andaluces para que tomen buena nota de que sus decisiones bancarias o comerciales van a ser utilizadas en su contra.

Si la publicación de las balanzas fiscales ofrece como resultado el discurso del victimismo andaluz, sería lógico pensar que los ciudadanos, pudiendo apostar por lo de casa, cometerían un tremendo error apostando por lo de fuera que, además, será esgrimido como arma letal contra la solidaridad interterritorial. Desde el BNA decimos ¡basta ya! rompamos la baraja y comencemos el juego con reglas nuevas, con las que los andaluces dejemos de ser siempre los perdedores . Ha llegado la hora de la concienciación como nación y la defensa de nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario