domingo, 8 de junio de 2008

Desde el BNA, Apoyamos a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte


Camiones parados y algún incidente aislado en Andalucía
Varios centenares de camiones están inmovilizados en Andalucía por el paro del transporte de mercancías convocado por la UITA y la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, en una jornada en la que sólo se ha producido algún incidente aislado.
Un portavoz de la organización en Andalucía, José Manuel Burgos, dijo a Efe que hay decenas de camiones parados en casi todas las provincias y en los polígonos industriales, en especial en el de La Isla de Dos Hermanas (Sevilla), Mercacórdoba, y 'La Campiña', de Ecija (Sevilla)'.
Además, se han registrado varios incidentes, como el apedreamiento de algún camión en la provincia de Jaén y el incendio de una furgoneta y una pequeña carga policial en Ecija, según Burgos, quien insistió en que son hechos 'aislados, porque no se está obligando a nadie, ya que entendemos que la gente está descargando sus camiones para irse a su casa'.
'Todo está tranquilo, por lo que entendemos que no debemos endurecer la postura, aunque esperamos noticias de la negociación en Madrid', finalizó.
José Manuel Marín, portavoz de la Plataforma en Ecija, dijo a Efe que en esta localidad hay 'más de cien camiones y furgonetas inmovilizados por los piquetes, vigilados desde primeras horas de la mañana por la Policía Antidisturbios, que actuó anoche para que saliera algún camión'.

Desde el BNA , nos solidarizamos con el sector del transporte, y entendemos que sus reivindicaciones son en todo momento justas y necesarias.

1 comentario:

  1. Para comenzar a clarificar la situación de los Empresarios Transportistas, es imprescindible que se cumpla la Ley vigente.

    Este Gobierno NO respeta la Ley LOTT, especialmente su Artículo 19, que señala y explicita claramente que => 1. Las tarifas del transporte deberán cubrir la totalidad de los costes reales en condiciones normales de productividad y organización.

    Dichos costes reales, están definidos oficialmente por Gobierno de España y su Ministerio de Fomento, en el Observatorio de Costes del transporte de mercancías por carretera (para los interesados) http://www.transportes.org/wp-content/uploads/2008/07/2008-04-obsevatorio-de-costes.pdf

    Lo anterior, no lo han inventado los Transportistas.
    Son Leyes y Normas vigentes, emitidas desde el Congreso de Diputados y desde el Gobierno. Impresas en el BOE y firmadas por el Rey de España.

    La Democracia tiene como base, el cumplimiento de la Ley.
    Cuando no se respeta la Ley, no se respeta la Democracia.

    Los Empresarios Transportistas respetan la Ley, y acatan la normativa por imperativo legal.
    En consecuencia, exigimos que todos respeten la Ley, para que prevalezca la Democracia.

    Advertimos y comunicamos al Congreso, Senado, Gobierno, Grupos Políticos y Sindicatos, que, si en un plazo muy corto, no pone en marcha un plan de choque para evitar que el 30-40% de nuestras empresas y autónomos desaparezcan, volveremos mas organizados, eficaces y operativos, a paralizar todo el transporte de mercancías en todo el territorio Español.

    Por otra parte, animamos e incitamos a exponer –con educación- ideas y reflexiones.
    Varios posicionamientos de Plataforma, han surgido desde el ámbito digital.

    Plataforma somos todos los Transportistas de ESPAÑA, con la excepción de especuladores de bolsas de cargas y negreros logísticos.

    Chofer digital de PLATAFORMA
    www.transportes.org

    ResponderEliminar