miércoles, 23 de enero de 2008

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


Vivo en un precioso pisito (planta baja) de un mediano bloque (5 plantas) muy soleado,yo procuro tener lo más decente posible mi casa con muchas plantas y flores, en fin, todo muy blanco y verde, mis vecinos parecen no malas personas aunque algo raros, cada cual pinta su piso y fachada de diferentes colores pero en fin, no seré yo quien censure los gustos de mis vecinos .

Hace meses se acercó el presidente del bloque (3º A) para comunicarme la aprobación en reunión de propietarios (a la que no fuí convocado) del punto donde se menciona que en adelante debía entregarle mi sueldo para que él me lo administrara, se cobraría los gastos que considerara pertinentes y el resto me lo devolvería para poder vivir o mas bien diría para poder tirar a duras penas.

La verdad es que a partir de ese momento se me hacía imposible llegar a fin de mes, la casa ,por diversos cortes de agua, se fue quedando marchita y sin sus colores blanco y verde.


Un buen día me entero que los 3 vecinos del último piso no entregaban sus sueldos, como yo hacía religiosamente, al presidente porque sabían demasiadas cosas de las "interioridades" de él y además me confirmaban que parte de mi sueldo, que yo entregaba al presidente, se los daba a ellos para mantenerlos con las bocas cerradas.

Desde esta etapa sus casas relucen en el bloque y es la envidia del barrio, ¡con toldo nuevo y todo. Cualquier día me armo de valor y me planto en la casa del presidente y le exijo que me devuelva mi dinero que bastante tendrá la comunidad con la cuota pertinente mensual que deba pagar, ¡ni un euro más!.
Ahora amigos si habeis soportado el "cuento" me gustaría que mentalmente realiceis los siguiente cambios y correspondencias:
Mi bloque 5 plantas= España.
Mi piso planta baja= Andalucia.
Presidente 3ª planta = Gobierno central.
Los 3 vecinos 5ª planta= Gallegos, Vacos, Catalanes.
¡Y el cuento en su totalidad la pesadilla que llevamos viviendo los Andaluces desde hace décadas!

Una exposición tal vez demasido ridícula pero con la que pretendo mostrar ,de la forma más simple posible a todos, un concepto que debería estar ya superado:
¡Como yo mismo no hay nadie que administre mi dinero!

1 comentario:

  1. Entendido alto y claro. Los andaluces somos los únicos que podemos resolver nuestros problemas y nuestro futuro. Desde Madrid poco van a hacer y menos desde Catalunya, Euskadi o Galicia. Andalucía para los andaluces, el dinero que generemos para los andaluces y los beneficios para los andaluces. Por una Nación Andaluza Libre y Soberana.

    ResponderEliminar