viernes, 1 de febrero de 2008

ESTEPONA: SUBVENCIONES A LA ALCANTARILLA

SUBVENCIONES EN MATERIA DE TURISMO:
* Servicios turísticos y creación de nuevos productos.
* Infraestructuras turísticas.
* Implatación de sistemas de calidad.
* Fortalecimiento de tejido empresarial turístico andaluz.
* Formación, fomento de la cultura de calidad e investigación en materia de turismo.
* Actuaciones integrales que fomenten el uso de playas.

Estos 6 puntos son 6 subvenciones que cerraban ayer 31/01/08 el plazo de solicitudes y que la Junta de Andalucia (Conserjeria de Turismo,comercio y Deporte) pone a disposición de organismos públicos (ayuntamientos) e iniciativas privadas.

¿Como sabremos que estas subvenciones no se han ido por el desagüe de la inoperatividad y desidia de la delegación competente?

¿Se habrá quedado alguien tramitando estos expedientes en el palacio ó estan todos saltando de alegría por el 50% de ocupación que nos augura el "guru" de turismo esteponero?

Sería un escandalo que mientras se le "pisa el cuello" cada vez más al esteponero de a pie con impuestos abusivos ,con el beneplácito de todo el equipo de gobierno, se nos escapen entre las manos unas ayudas que oferta la Junta de Andalucia y que cubren hasta el 60% de las inversiones que se realicen bajo esa naturaleza.

Y para que nuestra indignación sea máxima os explico que han sido publicada la lista de los 24 hoteles de la Costa del Sol beneficiarios de las subvenciones del plan Qualifica para la mejora de la calidad medioambiental, modernización de empresas turisticas y desarrollo sostenible, entre los cuales se van a repartir 19 millones de euros.

Ninguno de los 24 hoteles son de Estepona (se puede ver por internet) y todo ello con el agravante de que el delegado de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es nuestro alcalde Antonio Barrientos y además uno de los 7 miembros de la comisión de seguimiento del Plan Qualifica.

¿Por que no se ha apoyado e informado debidamente a los empresarios hoteleros Esteponeros de las mencionadas ayudas y ,como siempre, todo este dinero acabe siempre en bolsillo ajeno?

¿Será que tememos la llamada del señorito Chaves regañando por poner demasiado la mano a la Junta de Andalucia? ¿Será que cuesta menos (y damenos dolor de cabeza) financiar este ayuntamiento y esta plantilla desproporcionada con los bolsillos de los Esteponeros?

Sea como sea la Plataforma Blanca y Verde vigilará todos estos movimientos y siempre que se produzca una irregularidad allí estaremos "como un grano en el culo del culpable" para hacer denuncia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario