sábado, 19 de abril de 2008

¿Que es el B.N.A?


En primer lugar hay que decir que somos un grupo de militantes de el nacionalismo andaluz.

Que ante la debacle de la coalición de partidos andalucistas en las ultimas elecciones , decidimos sacar pecho por el nacionalismo de manera independiente a lo que pudiesen hacer los dirigentes que nos llevaron al fracaso.

Por que creemos en que las bases (conocidos, por "los sin voz") somos capaces de generar una corriente de ilusión nacionalista , sin contar con las formulas atrasadas y arcaicas que utilizan las jerarquias de los partidos mayoritarios. Creyendose con el convencimiento de estar en posesión de la verdad absoluta y desde esta postura no hacer caso de las bases del nacionalismo por miedo a perder cuota electoral.

El proyecto del BNA es el proyecto de las bases, ha nacido con total independencia y soberania ,creemos en un nacionalismo responsable , renovador e integrador. Nuestra ideología se posiciona en el interes general de Andalucía, con esto queremos decir que abarcamos desde la izquierda ecologista, hasta en el centro reformista.

Por que sabemos que en el nacionalismo andaluz no todos pensamos de la misma forma (ni pretendemos que así sea) y que por encima de opciones filo-políticas esta nuestra nación andaluza.

Hacemos una reinterpretacion moderna del manifiesto de cordoba de 1919(manteniendo su esencia) para adaptarlo a nuestros dias y queremos que sea reflejo de la linea politica a seguir.
Queremos hacer politicas andaluzas, con un marcado acento nacionalista y siempre con la objetividad que nos da el sobreponer ante todo, el interes general de la nación andaluza.

Queremos un sistema financiero y de financiacion propio.

Queremos un tejido empresarial andaluz.

Apoyamos sin fisuras a el Sindicato Andaluz de Tabajadores ( S.A.T.)

Queremos un sistema educativo en el cual se refleje de forma primordial nuestra cultura y que sea evaluable (como pilar de la estructura educativa)

Queremos renovar nuestras principales industrias ( Turismo, Pesca, Agricultura) haciendo que los centros de decisión , no se escapen de nuestras manos.

Deciros que el proyecto esta en fase de crecimiento y estructuracion .Todas las sugerencias y opiniones que querais aportar seran bien recibidas. Actualmente estamos implantandonos en las provincias de malaga , almeria, sevilla y cadiz (todo esto con apenas un mes de vida y tan solo con la publicidad del boca a boca).

El Bloque Nacionalista Andaluz es un proyecto soberano, renovador, integrador y moderno, somos evolucionarios y somos el futuro del nacionalismo andaluz.


Desde el BNA queremos mostraros nuestra gratitud a todos los que con vuestro impulso haceis avanzar el proyecto. Enhorabuena y muchas felicidades a todos los Andaluces y Andaluzas Nacionalistas.

Gracias por estar ahí.

9 comentarios:

  1. compañeros ahora entiendo quien son de los que nos hablabais, ya vemos, ya vemos, y lo peor es que se escondian en el Andalucismo.
    A la lucha compañeros, contra los corruptos.
    Viva Andalucia libre de fascistones enmascarados en el Andalucismo.

    ResponderEliminar
  2. cuanto cuesta afiliarse?

    ResponderEliminar
  3. lo estamos preparando, en poco espacio de tiempo os informaremos, pero ya os adelantamos que sera menos que los demas partidos al uso.
    Un saludo.
    VIVA ANDALUCIA LIBRE

    ResponderEliminar
  4. La idea de un sistema capitalista a la andaluza puede ir en un choque dialectico con otros principios y valores como la solidaridad y la justicia con los paises empobrecidos.

    Basarse en un sistema economico injusto para sostener un nivel de vida insostenible (segun las proyecciones de la Huella Ecologica), puede ser la causa de un egoismo nacionalista. La historia de una Andalucia de convivencia y dialogo intercultural debe estar presente en todos los ambitos.

    VAL!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo que comentas compañero.Pero nosotros pensamos que hoy por hoy , los medios de produccion es mejor acedera su control. De esta forma evitamos que se nos impongan modelos foraneos ,injustos y orpesores ,y de esta forma poder reorientar la politica , hacia el modelo de convivencia sostenible.
    Ha llegado el momento de que el modelo andaluz de estado , se imponga de manera imprescindible como un interlocutor valido , ante el estado español.

    ResponderEliminar
  6. Este bloqeu no se porque me da que va a llegar lejos.

    Oscar

    ResponderEliminar
  7. En que mas municipios hay representación del BNA? Porque aparentemente solo en Estepona porque el contacto bnaestepona es lo que deja a relucir? ¿ cuantos sois?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Que dices? ahhh si gracias por el apunte, todas los comentarios constructivos los damos por valido lo tendremos en cuenta.
    Por cierto somos mas de los que se piensa, y evidentemente estamos en muchos mas lugares.
    Todo a su tiempo, esto abedece a una estrategia.
    Un saludo.
    El sabio de hortaliza

    ResponderEliminar