jueves, 22 de mayo de 2008

El Andalucismo , se une en Bloque.


Entidades de Coalición Andalucista+Nación Andaluza y Bloque Nacionalista Andaluz (BNA)
reflexionan sobre el futuro del nacionalismo andaluz.
Critican al andalucismo profesional frente al de conciencia.

Antequera ha acogido este fin de semana el encuentro de distintas organizaciones que han participado de la anterior convocatoria autonómica bajo las siglas de Coalición Andalucista. Al encuentro, en el que se han dado cita Asamblea Nacional de Andalucía, Foro Andaluz, Liberación Andaluza y algunos independientes,y a la que han asistido el recientemente constituido Bloque Nacionalista Andaluz y Nación Andaluza, y ha servido para constatar las ganas de seguir trabajando por profundizar en un andalucismo sociológico y cultural que tenga su futuro reflejo en el ámbito político.

Según Tomás Gutiérrez de Asamblea Nacional de Andalucía, los reunidos han criticado el concepto patrimonial y profesionalizado que algunos foros poseen aún del nacionalismo andaluz. “Si el nacionalismo andaluz no avanza -ha declarado Gutiérrez-, el autogobierno del pueblo andaluz retrocede”.

La cita ha dejado de manifiesto la necesidad de generar una dinámica propia y unitaria al margen de claves electorales, que pasaría por una voluntad de coordinación y trabajo común permanente por encima de siglas y estériles debates cainitas que vienen hipotecando la herencia del nacionalismo en ciertos sectores. En este sentido, todos los reunidos han acordado iniciar un plazo de reflexión y diálogo con otros colectivos y sensibilidades nacionalitas en distintos ámbitos para alcanzar un acuerdo alrededor de una posible Coordinadora Nacional Andaluza, más allá y considerando que el nacionalismo andaluz, existe y es necesario para Andalucía aunque no tenga su reflejo en las urnas.

Los reunidos han denunciado también el intento por parte de los partidos centralistas de fagocitar el concepto andalucista, algo que responde se ha dicho, a la dinámica mercantil de las multinacionales electorales.

1 comentario:

  1. PUES SI QUE ESTAIS AVANZAOS, ESTAIS HACIENDO EN MUY POCO LO QUE OTROS NO HAN HECHO EN MUXOS AÑOS.
    ESO ESTA MUY BIEN.
    UN SIMPATIZANTE

    ResponderEliminar