lunes, 2 de noviembre de 2009

UNOS PRESUPUESTOS DE RUINA PARA ANDALUCÍA


UNOS PRESUPUESTOS DE RUINA PARA ANDALUCÍA
Desde el Bloque Nacionalista Andaluz, tras el estudio de los presupuestos generales del 2010 para Andalucía, no hemos hecho nada más ni nada menos que tirarnos las manos a la cabeza. En la situación de grave crisis que vive Andalucía, no se puede hacer lo que está haciendo éste gobierno del PSOE tanto Estatal como Autonómico. Nos vuelve a humillar económicamente. Andalucía, como territorio vuelve a ser desprestigiada y en estos presupuestos, destacamos las siguientes tropelías, que a continuación enunciaremos. Y que no le quepa la menor duda, ni al PSOE, ni al otro partido que vive del cuento, el Partido Popular, que nosotros lucharemos y daremos a todos los andaluces el trabajo por nuestra tierra, puesto que ambos son parte de la crisis que vivimos.

• Los nuevos presupuestos traen una caída enorme en la inversión en Medio Ambiente, la caída es tan fuerte que llega al 15%. Desde nuestra perspectiva creemos que el no invertir en verde es no invertir en futuro. Y no sólo nos sorprende, que el partido del Gobierno no se de cuenta (con la cantidad de asesores que paga de nuestros bolsillos) sino que, Andalucía con el traspaso de las competencias del Guadalquivir, una de las cuencas hidrográficas del Estado, ¿cómo puede bajar su presupuestación en 15 puntos ?.
• Caída de los presupuestos en obras públicas en algunas provincias como Cádiz, de hasta un 20%. Esto es sin duda, otro craso error de éste Gobierno que no es ni Socialista ni Obrero. Uno de los pilares fundamentales para crear y mantener la competitividad de una nación es sin duda, el crear y mantener unas excelentes infraestructuras públicas. Éste enorme recorte, que sufren todas las provincias y principalmente Cádiz, provincia de las más castigadas por el paro en Andalucía, nos hace de nuevo si en la Junta de Andalucía hay alguna cabeza que dirija o sólo están pensando en mantener supuestos. No es hablar por hablar, sólo debemos fijarnos quien rige esta cartera en la Junta, la Señora Rosa Aguilar, que se preocupo muy poco de cómo dejaba la ciudad que la votó, Córdoba, para afianzarse en un puesto de mayor calado. Pero por lo que se puede apreciar no tiene las facultades para dirigirlo y conocer las necesidades de Andalucía, algo muy propio de éste Gobierno Andaluz con muy poca calidad profesional en sus dirigentes.
• Respecto a las políticas sociales, es cierto, que estas partidas se han visto incrementadas en 2,3 %, pero esto nos parece plenamente insuficiente. Tan sólo debemos atender a cual ha sido el incremento del paro en Andalucía en términos porcentuales, más del 11 %.
• De muevo las políticas de I+D+i se quedan desamparadas, siendo estas la base del futuro real para Andalucía, no sólo a nivel tecnológico, sino también, a nivel laboral. Andalucía puede y debe aspirar a más y no sufrir una continua huida de jóvenes profesionales hacia Europa o a otros lugares del Estado como si de los años 60 se tratara. Pero la cuantía para los presupuestos de 2010 en esta materia, no dejan de traslucir una realidad muy cruda para nuestros jóvenes y las recientes empresas de carácter tecnológico.
• Además, debemos denunciar el hecho de que el documento de los presupuestos éste repleto de frases que son más parecidas a una propaganda del régimen que unos presupuestos. Podemos encontrar continuamente eslóganes tales como, “programas G +”, “políticas de futuro”, “la llave del futuro”, etc. No entendemos la desfachatez de éste gobierno, que incluso en épocas tan duras como las que estamos pasando, siga haciendo populismo barato y jugando con el pan de todos los andaluces.

Desde el BNA entendemos que estos presupuestos son una auténtica ruina para Andalucía. Estos presupuestos no reflejan los conceptos básicos de una política económica con características tan importantes como, la base social, los sectores económicos y estratégicos de futuro o el Medio Ambiente. Andalucía durante estos más de 25 años de gobierno socialista andaluz, no han sido capaz de situar a esta nación en su lugar y con su potencial. Por ello, desde nuestro partido haremos todas las reclamaciones y lucharemos para un desarrollo digno de nuestra Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario